Este miércoles 6 de noviembre, desde las 9 y hasta las 12, la Plaza Libertad será el escenario de una jornada de difusión sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
La acción es organizada por alumnos de las escuelas Nº 3.122 “Nuestra Señora de la Paz”, Nº 3.071 “La Inmaculada” y Nº 340 “República del Perú”, movilizados por la investigación sobre estos temas, con el apoyo de docentes, directivos, la ONG Donar, la Dirección Provincial de Hemoterapia y la Municipalidad de Santo Tomé.
Bajo el lema “donar sangre hoy, es salvar vidas mañana”, la jornada que se realiza por segundo año consecutivo es abierta a toda la comunidad y se iniciará con una caminata y entrega de volantes por las avenidas de la ciudad. Luego, los alumnos se trasladarán a la Plaza Libertad, espacio donde se realizarán diversas actividades de concientización.
Por su parte, a las 11 horas, se llevará a cabo un acto formal que incluirá el testimonio de donantes y receptores de sangre, y culminará con la actuación de una banda de rock formada por alumnos de la Escuela Inmaculada.
Asimismo, en el marco de dicha actividad, el viernes 11 de noviembre, de 8 a 12 horas, se realizará la extracción de sangre a todos aquellos voluntarios que quieran sumarse. Los interesados pueden acercarse ese día a la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en calle Obispo Gelabert frente a la Plaza Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario