jueves, 14 de noviembre de 2013

SANTO TOMÉ: El gobierno municipal busca que la prevención de la violencia de género sea política de Estado

Con el objetivo de garantizar la sustentabilidad en el tiempo de las políticas locales en materia de género y prevención de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Santo Tomé convocó a los referentes de todas las agrupaciones políticas santotomesinas para avanzar en la suscripción de un acuerdo marco.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
El gobierno municipal busca que la prevención de la violencia de género sea política de Estado

 La primera mesa de consenso se llevó a cabo ayer, en el salón del camping municipal, y contó con la apertura del intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, junto a la coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Carina Depaoli.
“El Municipio hace tiempo que viene llevando adelante acciones para el tratamiento de la violencia familiar y de género, incluso con un equipo especializado que funciona desde finales de la década del 90. No obstante, la realidad nos indica que esta problemática va tomando mayor fuerza cada año en la agenda pública, a partir de las necesidades que existen”, señaló Palo Oliver en la oportunidad.
“Desde nuestra gestión, hace apenas 2 años decidimos crear un área específicamente dedicada a abordar este tema. Nuestro interés es trabajar, con mucha humildad, en los ejes centrales de una política de Estado que sea compartida por todas las referencias políticas de la ciudad no sólo en su definición, sino también en el propio territorio, para que se sostenga en el tiempo independientemente del signo político de quien le toque gobernar la ciudad”, afirmó el intendente.
Por su parte, Depaoli sostuvo que “la iniciativa de convocar a todos los partidos políticos surgió luego de realizar varios diagnósticos y diseñar estrategias de abordaje contra la violencia de género. Notamos que uno de los factores que genera fallas en todos los sistemas de protección para las mujeres víctimas de violencia es que, ante cada cambio de gobierno, se produce una discontinuidad en la forma de trabajo y se interrumpen los proyectos. En virtud de ello fue que comenzamos a trabajar en esta convocatoria para lograr un acuerdo marco”, explicó.
Cabe mencionar que en la reunión de ayer participaron referentes de las siguientes fuerzas políticas: Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Frente para la Victoria, Jóvenes para la Victoria, PARES, Partido Demócrata Progresista, ARI, Pan y Trabajo.
La convocatoria seguirá abierta a todas las agrupaciones políticas que quieran sumarse y prevé también un segundo encuentro a desarrollarse el día 20 de noviembre, a las 17 horas. En tanto, la firma del acuerdo está programada para el 28 del mismo mes, en un acto público con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario