La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé dispuso la conformación de 10 cuadrillas a los efectos de ejecutar diversas tareas relacionadas con el fenómeno meteorológico que se abate en nuestra región. Las mismas trabajan intensamente desde el comienzo de las precipitaciones, las cuales alcanzaron un volumen de agua caída de 50 mm.
Con respecto a los árboles, se registró la caída de 3 ejemplares de mediano porte, dos de ellos en la jurisdicción de Adelina Oeste y el restante en la zona de la Vecinal Loyola.
Por otra parte, se dispuso el corte preventivo del tránsito en aquellas calles de tierra que aún no han sido alcanzadas por los programas de mejoramiento de calles que lleva adelante el gobierno municipal, a los efectos de evitar accidentes debido a la inestabilidad de la superficie de las mismas.
En otro orden, se recuerda que en virtud de la intensa lluvia se determinó la suspensión del servicio matutino de recolección de residuos domiciliarios.
Desde el Gobierno Municipal se solicita a los vecinos no colocar bolsas de residuos en la vía pública ni cualquier otro elemento que pudiera obstruir las bocas de tormenta, a los efectos de contribuir al escurrimiento de las aguas.
Asimismo, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Por último, se informa que los reclamos y consultas se reciben en la línea gratuita 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario