El titular de la vecinal de Colastiné Norte, Oscar Signe, dijo que se exigió al organismo provincial marcar el camino y arreglar las banquinas. Luego trasladó las respuestas a los habitantes de la zona.
.Diario UNO |
Los vecinos de Colastiné Norte se reunieron ayer, a las 20, en la sede de la vecinal, frente al club de campo de UPCN. Durante el encuentro el presidente de la entidad, Oscar Signe, expuso a los presentes los conceptos que horas antes le había transmitido el administrador general del Vialidad Provincial, Juan José Bertero. El descontento de los vecinos es tan grande como los incumplimientos del gobierno provincial y las empresas contratistas que tuvieron a cargo las obras de ampliación durante las idas y vueltas de los últimos seis años.
“Bertero nos dijo que no nos pueden dar plazos de cuándo se reinicia la obra, puesto que primero tienen que rescindir el contrato con la UTE y eso es un trámite judicial que no saben qué tiempo les puede llevar.Una vez que se termine con eso, a la mayor brevedad posible, estarían licitando nuevamente la ejecución de la obra porque ya tienen los pliegos listos”, le dijo a Diario UNO.
—¿Esa respuesta los conformó?
—No nos conformó. Pero nos tenemos que conformar aunque no nos guste porque entre no tener nada y tener una respuesta de una media solución, tenemos que pensar y ser propositivos. No nos queda otra que acogernos a lo que nos dicen las autoridades.
Por otra parte, el vecinalista dijo que acordaron con el administrador de Vialidad Provincial un seguimiento del tema en sucesivas reuniones futuras. “La primera reunión la estaríamos haciendo a fin de mes para, como primera medida, conocer el proyecto de la obra, algo que nunca nos dieron a conocer. Nosotros nunca supimos cómo iba a ser esta ruta, qué tipo de vía iban a hacer. Por eso, a fines de este mes o principios de diciembre el ingeniero Bertero nos va a convocar para que el equipo técnico nos ponga los planos sobre la mesa y nos expliquen bien de qué se trata esta ruta. Una vez que nosotros tomemos conocimiento de esto vamos a dar nuestras opiniones respecto a algunas cosas que ya sabemos cómo se van a hacer y que nos van a perjudicar a los vecinos del barrio. Pero de eso se hablará después.
—Sin embargo, si los pliegos ya están hechos, ¿ustedes creen que los vecinos van a tener posibilidad de expresar su opinión?
—Los pliegos están hechos, pero hay cosas que se podrían reformar. No estamos hablando de cuestiones de estructura de la obra, sino de algunos aspectos como la seguridad vial, los semáforos y un montón de temas más finos que hacen a la construcción de la obra.
Signe también aseguró que en el encuentro con Bertero solicitaron una serie de trabajos sobre la actual traza y de manera urgente. “Le pedimos la demarcación de la ruta, que hoy está completamente borrada. No es la solución, pero por lo menos en algo va a ayudar. Además, le pedimos por favor que Vialidad se haga cargo de las banquinas y de las bajadas de la traza principal a las calles internas de los barrios porque es imposible transitar”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario