El primero fue el sábado cuando asesinaron de 15 punaladas a José Reinaldo Marel de 56 años en Guadalupe Oeste. El domingo, antes de las 17, asesinaron con dos balazos a Alain Michel Martínez de 19 años en Suipacha y Aguado.
Diario UNO |
Entre las 21.30 del sábado y las 17 del domingo se produjeron dos nuevos homicidios en la ciudad de Santa Fe, con lo que el número e homicidios trepó a la cifra de 91 en los 321 días transcurridos de 2013.
El primero de los homicidios fue consumado durante la tarde del sábado en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 7.660 en el barrio Guadalupe oeste, adonde familiares directos de José Reinaldo Marel de 56 años, concurrieron a la finca y lo hallaron brutalmente asesinado en el baño.
El otro homicidio sucedió algunos minutos antes de las 17, en la esquina que forman las calles Suipacha y Aguado en el límite de los barrios Santa Rosa de Lima y Villa Oculta, adonde dos jóvenes que viajaban en una moto asesinaron con dos tiros a otro que también iba en una motocicleta.
El crimen de Guadalupe Oeste
Alrededor de las 21.15 del sábado, los familiares de José Reinaldo Marel de 56 años, decidieron concurrir a su casa para saber porque no respondía los llamados telefónicos. Al llegar hasta la finca ubicada sobre calle Sarmiento al 7.600 y se encontraron con Marel asesinado.
Los familiares ingresaron y las manchas de sangre que hallaron en el comedor lo llevaron directo hasta el baño adonde estaba el cadáver de al víctima, que presentaba una serie de hematomas compatibles con violentos golpes en el rostro, y 15 puñaladas en el cuello.
Arrestaron al presunto autor
Agentes de la división Homicidios de la UR 1° La Capital, investigaron el crimen, allanaron la finca de un empleado de Marel, lo arrestaron y le secuestraron zapatillas, vestimentas y atados de cigarrillos de los que fumaba la víctima con abundante cantidad de manchas de sangre.
Asesinato de día y en la calle
Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para las 17, en la esquina que forman las calles Suipacha y Aguado, un joven llamado Alain Michel Martínez de 19 años conducía su moto, cuando fue alcanzado por otros dos motociclistas, y el que viajaba como acompañante le descerrajó un balazo que lo impactó en la espalda y lo hizo caer del vehículo.
Posteriormente, el mismo agresor descendió de la moto, apuntó contra el tórax de Martínez, y le descerrajó un segundo disparo, en este caso, lo impactó en el tórax; después los vecinos de ambos barrios, Villa Oculta y Santa Rosa de Lima, denunciaron el suceso al 911 policial.
Se trataría de una venganza
Martínez murió en el acto, pero los vecinos del barrrio proporcionaron la identidad del presunto asesino a los policías, y dentro de la investigación policial y judicial sospechan que la ejecución tiene relación con el triple crimen de Villa Oculta, sucedido el pasado sábado 19 de octubre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario