El sector hotelero es uno de los perjudicados. Los comerciantes piden regular la cantidad de días.
.Diario UNO |
El próximo año el país tendrá un total de 17 feriados, dos de los cuales serán turísticos. El primer fin de semana largo corresponderá al Carnaval y tendrá lugar entre el domingo 1 y el martes 4 de marzo.
Mientras que muchas provincias argentinas ven beneficiadas su economía con esta actividad, Mario Wagner, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Santa Fe, manifestó que este tipo de medidas no beneficia al sector hotelero de la ciudad.
“La realidad es que los fines de semanas largos en Santa Fe si no hay algún evento en especial, no es lo que más beneficia al sector hotelero. En lo que es movimiento en la ciudad, en lo que se refiere al shopping o gastronomía, sí porque hay mucha gente que viene a pasear que es de la zona de influencia, como San Carlos, Paraná, Rafaela, lugares que están cerca de la ciudad; la gente viene, pasea y se va”, señaló Wagner.
Los números respaldan lo expresado por el titular de la entidad y empresario hotelero. Y es que en los primeros seis meses del año, junio fue el período que más ocupación registró, con un total de 10.671 plazas ocupadas.
En esa oportunidad, el país vivió un feriado de cuatro días (desde el jueves 20 al domingo 23), ya que en conmemoración por el Día de la Bandera se estableció un feriado puente.
Consultados sobre el efecto que tienen los fines de semanas largos para el comercio local, Tomás Vallejos, titular del Centro Comercial, afirmó que éstos tienen consecuencias contradictorias. Al respecto destacó el hecho de que Santa Fe aún se encuentra en una posición intermedia, donde no son tan graves las consecuencias negativas como en otras ciudades del interior.
“Afortunadamente Santa Fe tiene un cierto desarrollo turístico que se va consolidando y el efecto no es tan grave. De cualquier manera, el exceso de feriados no es bueno para el comercio”, afirmó el titular del Centro Comercial.
A pesar de que el comercio ve en el turismo un aliado importante, desde el sector ven la necesidad de lograr un equilibrio entre la actividad y los feriados que se han establecido. Vallejos calificó como positivo el balance que dejó esta temporada el miniturismo en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario