jueves, 21 de noviembre de 2013

SANTA FE: Cuando tenga la tierra sembraré edificios-En apenas un par de meses, la poderosa empresa de negocios inmobiliarios Benuzzi S.A.

En apenas un par de meses, la poderosa empresa de negocios inmobiliarios Benuzzi S.A. se quedó con un terreno fiscal de 1900 metros cuadrados ubicado en una de las zonas más caras de Santa Fe. Trianguló, en una operación relámpago y millonaria, el sindicato de trabajadores viales de la Nación, que consiguió la donación de la parcela. La escribana que certificó la transferencia está procesada por “falsificación de documento público” en 19 oportunidades.
Revista Posta | 
Cuando tenga la tierra sembraré edificios
Cuando tenga la tierra sembraré edificios
Benuzzi - terreno
 Se trata de una de las zonas más caras de la ciudad de Santa Fe y aunque parecía estar exenta de los crecientes negocios inmobiliarios, los carteles publicitarios de la empresa Benuzzi S.A. demuestran lo contrario. Lo extraño es que en su momento fue el propio Estado el que expropió tierras para el desarrollo de la Avenida Alem, parcelas que ya fueron “desafectadas” y que hoy nuevamente se encuentran en manos de un privado. Sin embargo, la metodología con la que se llevó adelante la transferencia no reúne los requisitos mínimos exigibles en el tratamiento de la cosa pública e incluso es posible que lo ocurrido termine siendo revisado por la Justicia.
La relación triádica incluye a Vialidad Nacional, el gremio de Trabajadores Viales de la Nación y la inmobiliaria Benuzzi S.A., que terminó quedándose con el terreno luego de una negociación de varios millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario