lunes, 11 de noviembre de 2013

ROSARIO: Socios de Argentino denuncian la injerencia de Juan Cabrera en negocios del club

La agrupación opositora "Salvemos a Argentino" advierte que el "Indio Blanco", procesado por facilitar la prostitución, tiene el restaurante de la institución, aunque no figure. Una asamblea irregular debía refrendarlo pero se pospuso.
Rosario 12 | 
Socios de Argentino denuncian la injerencia de Juan Cabrera en negocios del club

 Juan Cabrera, más conocido como el "Indio Blanco", el ex dueño de La Rosa y procesado por facilitación de la prostitución, tendría el camino allanado para quedarse con la concesión del restaurante del club Argentino por iniciativa del presidente salaíto, el empresario Daniel Mariatti. El viernes se realizó en la sede de calle Víctor Mercante una asamblea calificada de "irregular" por algunos socios. En esa instancia, la comisión directiva pretendía tratar entre otros puntos el arribo del hombre procesado por proxenetismo, pero finalmente se resolvió posponer la decisión y declarar un cuarto intermedio. Un grupo de socios e hinchas del club de barrio Sorrento denuncia que Cabrera tiene cada vez mayor participación en la entidad. "A Cabrera se lo ve hace un año en el club, que no aparezca en el contrato de concesión del buffet no significa que no esté más en Argentino. Por cuestiones naturales y después de esta movida, imagino que va a estar un tiempo sin aparecer por la sede de Víctor Mercante. Pero después, una vez que pase todo y resuelva su situación procesal, va a terminar volviendo porque quien hizo todas las obras, reformas, hasta el último baño, es él. Cualquier persona del club te puede decir que lo estuvo viendo en el último tiempo", describió Diego Ferreyra, integrante de la agrupación "Salvemos a Argentino".
El salaíto atraviesa una de las peores crisis de su historia. Pena en lo deportivo e institucional. Doce años atrás sorprendía a propios y extraños al llegar al Nacional B y se concretaba como pocas veces el sueño del equipo humilde que se codea con los más grandes. La realidad hoy es otra, muy diferente. Argentino cosecha magros resultados en la Primera D, la última categoría del fútbol doméstico, y pelea por evitar la desafiliación por un año con Deportivo Paraguayo.
Los integrantes de la agrupación "Salvemos a Argentino" denuncian que el "autoritarismo" domina las acciones dirigenciales. "Tenemos muchas sospechas. Mariatti, por momentos decide ser democrático, abierto a todos los socios, y en definitiva siempre decidió lo que quiso, en base intereses personales, como ser congresal de AFA para votar a (Julio) Grondona todos los años y codearse en el Comité Ejecutivo con los presidentes de Primera, Nacional B. Ese es su objetivo por estar en Argentino", afirmó Ferreyra.
Unas cuarenta personas se hicieron presentes en la asamblea del viernes. Los veinte militantes de la agrupación opositora eligieron quedarse en la puerta de la institución para no convalidarla y hacer en unos días una presentación ante Inspección de Personerías Jurídicas "para suspender lo actuado". El anuncio de la asamblea no se habría efectuado como lo establece el estatuto y, al mismo tiempo, Mariatti organizó para esa noche una choripaneada con los jugadores de inferiores, "una maniobra dilatoria", según algunos medios partidarios, para quienes tenían interés en participar de la reunión de socios.
"Salvemos a Argentino" se enteró del encuentro ordinario vía Personerías Jurídicas y no a través de las autoridades del club. "Ni siquiera el vicepresidente primero José Parisi estaba al tanto de la asamblea", afirmó Ferreyra.
El punto más preocupante para los hinchas es el ingreso formal de Cabrera al club. Como dijo Ferreyra, lo ven desde hace meses moverse con tranquilidad por el estadio José María Olaeta. Pero la chance de que tome la concesión del buffet los inquieta y por eso comenzaron a movilizarse. El Indio Blanco "no figura como cabeza visible dentro de los contratos" y Mariatti "trató de negar" en la asamblea que el hombre procesado por la justicia tenga una participación económica en el restaurante. Pero de manera sorpresiva "y como el presidente creía que era un punto neurálgico, en la reunión se decidió pasar a cuarto intermedio y se va a resolver en otra instancia". Por ahora, el ex titular de La Rosa no se quedará con el buffet, al menos en los papeles. No obstante, a Ferreyra le llama la atención la postergación de la decisión, "porque si no es Cabrera, si fuera un tercero, ¿por qué no hay que aprobarlo o pasar a cuarto intermedio?".
"La intención es dar a una persona de su extrema confianza un espacio preponderante, como es el restaurante del club", consideró Ferreyra, y apuntó sobre la relación entre Mariatti y Cabrera: "Por otra parte, el tema económico, de dinero, porque es algo a lo que él se dedica y las sociedades que tienen que ver con la organización de eventos y espectáculos", agregó Ferreyra.
A Mariatti y Cabrera no solo los unen razones culinarias. Ya intentaron disponer del Olaeta para un recital de la banda del ex Callejeros, Patricio Fontanet, pero los vecinos se opusieron y debieron cancelar el show. Al presidente del club lo puede la música (es dueño de la FM Red TL, donde solo se emite rock nacional) y logró la aprobación en asamblea del desembarco de una empresa de Buenos Aires, de la cual no trascendió el nombre, que se encargará de organizar recitales y eventos en el predio salaíto. Versátil para los negocios, Mariatti también lideró la organización del Mundial de Hockey Femenino, que se celebró en la ciudad en 2010. Ese mismo año se quedó con una frecuencia de amplitud modulada en 1330 khz en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario