domingo, 3 de noviembre de 2013

ROSARIO: La calle recreativa festejó sus tres años de existencia con una multitud que "cambió el aire"

Miles de rosarinos participaron este domingo del tercer aniversario del recorrido matutino por las calles de Rosario sólo habilitado para correr, andar en bicileta, en rollers o caminar.
La Capital | 
La calle recreativa festejó sus tres años de existencia con una multitud que

 El día de sol y calor fue un impulso para que más personas se acerquen a la calle recreativa con motivo de celebrarse hoy su tercer aniversario. Con la participación de la intendenta Mónica Fein, concejales electos y en mandato y otros funcionarios se realizó un recorrido especial en bicecleta, y un encuentro bajo el slogan "Cambiá el aire en la calle recreativa"
Cada fin de semana desde hace tres años, en el amplio espacio de los bulevares donde cada domingo, de 8.30 a 12.30, se prohíbe el tránsito vehicular, miles de personas circulan caminando, corriendo, en rollers o en bicicleta participan de diversas actividades para mejorar su calidad de vida. De acuerdo a los datos oficiales, durante éstos tres años fueron 4.260.000 los rosarinos y visitantes que pudieron disfrutar del circuito municipal que une a tres distritos, Centro, Sur y Norte.
Rosario es la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Y es por ello que cada domingo, un promedio de 30 mil usuarios, con algunas jornadas récord de más de 60 mil, disfrutan del circuito de 28 kilómetros convirtiendo a la Calle Recreativa en una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física.
 
Este proyecto forma parte de la red de ciclovías de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente americano, promoviendo un estilo de vida más saludable. La propuesta fue implementada por la Secretaría de Promoción Social, pero también involucra a diferentes áreas municipales que están presentes cada domingo, como Servicios Públicos, Salud y Cultura y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario