La obra, con un presupuesto oficial de 3,7 millones de pesos, permitirá optimizar la calidad del servicio en esa ciudad santafesina.
Secretaría de Comunicacion Social |
Se abrieron esta mañana las ofertas para el tendido de 2.580 metros de línea subterránea de media tensión que permitirá optimizar la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Rafaela. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 3.725.233,56 de pesos (IVA incluido).
En la oportunidad presentaron ofertas las firmas Bauzá Ingeniería por 2.920.538,82 pesos; MEM Ingeniería SRL, 2.871.834,41; Marcos Fernández SRL, 2.912.232,84; SISTELEC Ingeniería SRL, 3.637.527,13; y SAPYC SRL, 4.261.495,68. Todas las propuestas son más IVA.
El acto, realizado en el salón de usos múltiples “Osvaldo Acastello” del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, fue presidido por el titular del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo.
También estuvieron presentes el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y la coordinadora de la Región 2, Nodo Rafaela, Natalia Enrico; los presidentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Germán Gaggiotti, y de la Mesa de Energía, Gabriel Pellegrinet; junto con demás integrantes del directorio de la EPE, miembros de las distintas cámaras del Centro Comercial local, representantes del sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela y ejecutivos de las empresas cotizantes.
A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la EPE analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar la realización del trabajo.
Se trata de la Licitación Pública Nº 6135 que también incluye la construcción de dos campos de salida de la línea de 13,2 kiloVolt en la Estación Transformadora Rafaela Sur, de similares características a los existentes en el lugar, destinados a la alimentación de las dos ternas subterráneas mencionadas.
El objetivo de la obra apunta a reforzar la vinculación eléctrica entre la mencionada planta y el Centro de Distribución Roque Sáenz Peña a efectos de atender la creciente demanda de potencia de la red de distribución primaria de 13.200 voltios, incrementando las posibilidades de maniobras y auxilio de la red en caso de posibles fallas.
En relación a la ampliación del parque eléctrico provincial, Cantalejo dijo que “vamos a continuar trabajando para mejorar el servicio y llevar energía para abastecer nuevos loteos, tanto privados como sociales. Estamos cumpliendo con lo establecido en el Plan Estratégico de la EPE”.
Asimismo, anunció que el 27 de diciembre próximo se abrirá la licitación pública para darle continuidad a las obras hoy licitadas ya que se trata de la provisión de celdas de Media Tensión de 13,2 kiloVolt para el Centro de Distribución Roque Sáenz Peña, cuyo presupuesto oficial asciende a 17.217.219,59 pesos.
Cabe recordar que la EPE gestionó en lo que va de 2013 más de 130 licitaciones por un monto global superior a 320 millones de pesos de presupuesto oficial.
Por otro lado, con el objeto de dar cumplimiento a la habitual reunión de los miércoles, el directorio de la empresa provincial sesionó en Rafaela donde abordó temas de gestión vinculados a la operación del servicio eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario