miércoles, 20 de noviembre de 2013

Granadero Baigorria; "Franganillo era señalado como responsable en el sur provincial de las vinculaciones con el narcotráfico"

La diputada provincial Alicia Gutiérrez cuestionó al ex titular de Drogas Peligrosas, quien dijo desconocer por qué balearon su casa el martes por la madrugada. "Desde el año 2004 y 2005, cuando la jueza (federal Laura Inés) Cosidoy denunciaba vinculaciones de la policía con el narcotráfico, siempre uno de sus protegidos a quien exaltaba como el único que investigaba era Alejandro Franganillo", dijo la diputada Gutiérrez.
.La Capital | 

 La diputada provincial del Partido SI, Alicia Gutiérrez, salió al cruce de los dichos del ex comisario Alejandro Franganillo, quien ayer declaró estar "desconcertado" y "sorprendido" horas después de que su casa familiar de Granadero Baigorria fuera atacada a tiros en plena madrugada por dos desconocidos que se movilizaban en una moto. Franganillo fuera jefe de la ex Drogas Peligrosas de Rosario, durante la segunda gestión de Jorge Obeid como gobernador.
"Desde el año 2004 y 2005, cuando la jueza (federal Laura Inés) Cosidoy denunciaba vinculaciones de la policía con el narcotráfico, siempre uno de sus protegidos a quien exaltaba como el único que investigaba era Alejandro Franganillo", dijo la diputada Gutiérrez.
La legisladora recordó que en mayo de 2011, cuando la jueza Cosidoy prestó declaración como testigo en la causa Díaz Bessone por delitos de lesa humanidad, el ex comisario se encontraba junto a otros policías "como grupo de presión" en los Tribunales.
Según consta en la crónica de La Capital, Franganillo tiene 58 años y se retiró de la policía provincial a fines de 2008 con el cargo de comisario general. Por entonces era jefe coordinador de la Sección Inteligencia y la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas de Rosario, lo que lo llevó a tener una estrecha y cuestionada colaboración con la jueza federal Laura Inés Cosidoy.

Respecto de los posibles móviles del ataque, el oficial retirado dijo que el ataque lo desconcertó. Pero recordó que ayer tenía que declarar a un juicio oral por una causa de narcotráfico de 2008 que él encabezó, aunque no descartó que alguien que cayó preso su trabajo haya cumplido la condena y ahora busque venganza, o que "alguien piense que yo sigo activo y estoy molestando sus negocios" de la venta de drogas.
"El tiene numerosas denuncias ante Asuntos Internos en esa época en la policía provincial", apuntó la diputada provincial. Y agregó que "resulta llamativo que habiendo tenido estas denuncias en su momento nunca se haya abierto una causa o fuera investigado en Tribunales federales".
Consultada por las denuncias que recaían sobre Franganillo, dijo que "era el responsable en el sur provincial de las vinculaciones con el narcotráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario