La Dipaes indicó que será equipado como unidad de respuesta rápida para la región. La presentación de la tercera ambulancia del Sies Santo Tomé se realizó frente a la sede municipal con la presencia del secretario de Salud de la provincia, Miguel González; el director provincial de la Dipaes, Jorge Stettler; el coordinador regional de Emergencias Sanitarias, Héctor Reible; el subsecretario de Salud de Santo Tomé, Mario Montenegro; la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo; y el presidente del Servicio para la Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), Martín Quintana, entre otras autoridades.
.Secretaría de Comunicacion Social |
El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de Santo Tomé incorporó un vehículo 0 kilómetro como unidad de traslado para las emergencias sanitarias, profundizándose las acciones de participación e integración del Municipio a la Red sanitaria provincial del Sies 107.
El Ministerio de Salud recibió en donación del Municipio de Santo Tomé un vehículo cero kilómetro marca Citroën Berlingo que será utilizado como unidad de traslado, incorporándose a la dotación compuesta por otras dos ambulancias que dispone el ente provincial para ese distrito.
La presentación de la tercera ambulancia del Sies Santo Tomé se realizó frente a la sede municipal con la presencia del secretario de Salud de la provincia, Miguel González; el director provincial de la Dipaes, Jorge Stettler; el coordinador regional de Emergencias Sanitarias, Héctor Reible; el subsecretario de Salud de Santo Tomé, Mario Montenegro; la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo; y el presidente del Servicio para la Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), Martín Quintana, entre otras autoridades.
González agradeció “el involucramiento de las autoridades municipales de Santo Tomé en la problemática de la salud, al asumir la responsabilidad de dar respuestas en forma directa a su población”.
Por su parte, Stettler señaló que “el crecimiento de la ciudad trajo aparejados nuevas problemáticas, tales como la accidentología y en función de ello, desde la Dipaes colaboramos activamente respondiendo a ésta situación. Asumimos este compromiso a partir de la necesidad de fortalecer la respuesta del sistema de emergencias ante la elevada demanda sanitaria existente”, destacó.
Desde la Dipaes se indicó que el móvil será equipado como unidad de respuesta rápida (URI) para la región, y en especial para los vecinos de la ciudad de Santo Tomé, estando previsto incorporar personal para su correcto funcionamiento, según las necesidades en materia de emergencias médicas.
Los funcionarios provinciales y municipales de Santo Tomé ponderaron el trabajo mancomunado que vienen llevando adelante Provincia y Municipio y con la entrega de esta nueva ambulancia se plasmó un claro ejemplo de articulación de recursos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario