domingo, 17 de noviembre de 2013

El Salado ya tuvo su pico frente a Santa Fe y comenzaría a bajar

La crecida del río se dio por las importantes precipitaciones del fin de semana pasado en las altas cuencas. La creciente hace que haya mayor presencia de animales sobre la Circunvalación Oeste.
.Diario UNO | 
El Salado ya tuvo su pico frente a Santa Fe y comenzaría a bajar

 Las lluvias del fin de semana pasado en gran parte del centro norte de la provincia propiciaron una importante crecida del río Salado,aunque no se registraron anegamientos de los cascos urbanos de ninguna localidad de la provincia.

El mayor inconveniente que se produjo fue el corte de la ruta provincial 62, por lo que la localidad de Providencia quedó aislada durante más de 24 horas. Alberto Mitri, director de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas de la provincia le dijo a Diario UNO que, si bien la crecida es “importante”, no traería “mayores problemas” para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Sin embargo, la crecida trajo a superficie y profundizó algunos problemas cotidianos como la presencia de animales sobre la carpeta asfáltica de una vía rápida como la avenida de Circunvalación Oeste,
que además no cuenta con iluminación.Sin ir más lejos, ayer, minutos después de las 4.30, un auto embistió un caballo. Por ese accidente un camión quedó detenido sobre la calzada y un esperancino de 24 años que conducía un auto lo chocó desde atrás. El joven falleció en el acto en la Circunvalación Oeste a la altura de calle Estanislao Zeballos de la capital provincial.

Atentos a las lluvias
Las principales precipitaciones que propiciaron el rápido crecimiento del río se dieron en el departamento San Cristóbal, en la cuenca del arroyo Cululú. Según Mitri, en esa zona llovieron casi 500 milímetros
en un solo fin de semana. De todas maneras, el funcionario aclaró que el pico en el arroyo Cululú se dio el jueves por la noche y que se esperaba que ayer pasara frente a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
 
Por eso mismo el funcionario provincial recalcó que ninguna de esas ciudades va a tener inconvenientes.El último registro publicado sobre la altura del Salado en Santo Tomé corresponde al viernes pasado, cuando llegó a 3,69 metros. En ese sentido, Mitri dijo que el terraplén de defensa de la Circunvalación Oeste tiene una altura de ocho metros, por lo que aún se está muy lejos de tener cualquier tipo de inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario