El Sabalero y La Crema juegan este lunes desde las 18 con arbitraje de Germán Delfino. Ingresarán a la formación titular Caire, Urribarri, Prediger, Mansilla y Luque.
.Diario UNO |
El arreglo al cual arribaron los jugadores con la dirigencia para solucionar el tema de la deuda tranquilizó las aguas en una semana por demás de complicada, ya que a la derrota con Belgrano se le sumó la medida por parte del plantel de no entrenar el viernes. Pero ayer Mario Sciacqua pudo trabajar con sus dirigidos y el entrenamiento consistió en ejercicios de pelota quieta, en el estadio Brigadier López y a puertas cerradas.
Si bien el técnico no lo confirmó de manera oficial, dado que en la semana no hubo ningún ensayo futbolístico, cinco serán las modificaciones en relación al juego con el Pirata. En defensa, Maximiliano Caire reemplazará a Luis Castillo, en tanto que Bruno Urribarri hará lo propio por Cristian Saín.
En la mitad de la cancha, luego de cumplir la fecha de suspensión, Sebastián Prediger recuperará su lugar por Franco Leys, mientras que en el carril izquierdo el técnico le dará la chance a Jacobo Mansilla, quien jugará por Lucas Mugni. Por su parte, en el ataque,Martín Luque, quien tuvo un aceptable partido frente a Belgrano, suplantará a Darío Gandín.
Con esta medida el cuerpo técnico refleja que no quedó para nada conforme con lo hecho en el último compromiso pero que a su vez destaca los rendimientos de Mansilla y Luque, quienes ingresaron en el complemento.
En el bloque defensivo la idea es sumarle experiencia para no exponer tanto a los laterales, de allí la medida de darles la oportunidad a Caire y Urribarri. Sin dudas que el orientador táctico tomó nota de que con los jugadores más jóvenes no iba a poder revertir la situación y apeló a los de mayor experiencia, de allí los cinco cambios que implementará.
Hace una semana, el técnico rojinegro tenía la decisión firme de que Moreno no continúe en el plantel,por la discusión que se generó en el entrenamiento y en la cual el volante lo insultó al técnico, molesto porque no lo tenía en sus planes. Por un lado,llama poderosamente la atención el indulto al Torero, habida cuenta de lo sucedido. Pero también es comprensible por parte de Sciacqua que en este momento crítico baje un mensaje de inclusión, para que todos los jugadores se sientan parte de este proyecto deportivo.
El que no tendrá la posibilidad de estar entre los concentrados es Rubén Ramírez. Sobre este punto, como así también la inclusión de Moreno, se refirió Sciacqua luego de lo que fue la práctica en el estadio, al tomar contacto con los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario