jueves, 28 de noviembre de 2013

Así quedó el súper saqueado en Villa Gobernador Gálvez

La policía aún custodia el comercio en el que hubo heridos y decenas de detenidos, mientras los dueños preparan la mudanza a Córdoba. Una recorrida refleja el panorama desolador dentro y fuera.
Innumerables piedras y cartuchos de balas de goma en el exterior, al menos cinco boquetes en la estructura y un panorama desolador en el interior. Así se veía este jueves el supermercado chino del barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, que fue saqueado el miércoles y cuyo dueño hirió de bala a dos personas. En tanto, según informó el periodista Héctor López, quedaban 33 detenidos por los distintos hechos en Villa Gobernador Gálvez, acusados de robo calificado en banda. Entre los liberados, estaban los cinco ciudadanos chinos que resistieron a tiros el saqueo.
En el lugar, ubicado en la calle Soldado Aguirre al 2500 de la localidad vecina a Rosario, aún se podía sentir la tensión de las corridas. De hecho, la policía se mantenía en el lugar. Fue el sitio donde hubo un total de cuatro heridos y decenas de detenidos. 
En las paredes traseras del comercio había cinco boquetes. Son los huecos que hicieron para irrumpir en el depósito.

En el interior, totalmente oscuro, uno de los trabajadores guardaba mercadería que aún quedaba en las góndolas. Estaba preparando la mudanza a Córdoba y prefirió no hacer declaraciones de lo que sucedió.
Mientras aún se sentía olor a gas lacrimógeno en el local, producto de la intervención policial, un vecino aseguró que “venían de otro lado a saquear”. Después, se lamentó porque “ahora hay que caminar 40 cuadras para comprar un pañal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario