El Gobernador santafesino aseguró que este miércoles girará al Senado el proyecto de Presupuesto 2014 y anticipó detalles de la "actualización" de impuestos. Dijo que insistirán con el llamado 'impuesto verde' para 80 empresas, una suba de mínimos del Inmobiliario y pequeños retoques en Ingresos Brutos. Seguirá la actualización de tarifas en ASSA y EPE. No afectará a la ciudadanía.
El gobierno anunció una "actualización" impositiva dentro del proyecto de Presupuesto 2014 que será girado al Senado para su tratamiento, y la decisión tomó por sorpresa a la oposición quien hizo saber su descontento con estos aumentos. Para aclarar el panorama, el gobernador, Antonio Bonfatti brindó mas precisiones para informar sobre todo a la ciudadanía.
Yo lo anuncié en mayo. Hay un impuesto para 80 industrias (más de 30 cerealeras). La idea es invertir este dinero en la agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación”, afirmó Bonfatti a los micrófonos de Radio Universidad.
"El miércoles pasado tomamos la decisión de actualizar el inmobiliario en el básico, que no se modifica desde el 1993. Estábamos cobrando 3,70 por mes. Nos salía más caro emitir la boleta. Estamos hablando que eran 45 pesos por año y lo vamos a llevar a 100 pesos por mes. También, vamos a tocar el básico del inmobiliario rural. Está en 144 pesos; es irrisorio. No vamos a tocar ninguna alícuota, ni ningún coeficiente. Y en los ingresos brutos, sólo vamos a incrementarlo para las entidades financieras”.
“No hay incrementos de impuestos. La ciudadanía no va a sentir absolutamente nada”, subrayó.
Sobre las tarifas de luz y agua para el 2014, Antonio Bonfatti manifestó que “durante el año la vamos a actualizar. Al Estado le suben los costos como a cualquier santafesino y el Estado también aumenta los salarios alrededor de un 20%”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario