sábado, 12 de octubre de 2013

“Voy a luchar por más presupuesto y más obras para Santa Fe”, Así lo manifestó el candidato a Diputado Nacional Jorge Obeid en su recorrida por el sur.

Así lo manifestó el candidato a Diputado Nacional Jorge Obeid en su recorrida por el sur. Dijo que las provincias no son 24 islas y que la mayor cantidad de beneficios para Santa Fe hay que conseguirlos con inteligencia.

“Voy a luchar por más presupuesto y más obras para Santa Fe”
 La visita de Obeid comenzó en Melincue acompañado por el presidente comunal Gabriel Rebora, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, el intendente de Rufino, Gustavo Dehesa y los diputados provinciales Darío Mascioli y Mario Lacava. Luego arribaron a Venado Tuerto donde participaron de la habilitación de la obra realizada en las intercesiones de la Ruta Nacional N°8 y la Ruta Provincial N° 90, acceso a Chapuy, El Ortondo y Melincue, que significó una inversión de más de 15 millones de pesos del Gobierno Nacional. Del acto también participó el ingeniero Rafael Preto, Director de Vialidad Nacional distrito Santa Fe.
“Como candidato a Diputado Nacional, orgulloso de representar a mi provincia, voy a ir al Congreso Nacional a defender los intereses de la provincia. A Santa Fe le hacen falta obras, más presupuesto, a Santa Fe le hace falta que se cancelen las deudas que la nación tiene con ella. Pero dicho esto quiero hacer una aclaración muy importante, esto que estoy diciendo aquí en una mesa en Venado Tuerto, es muy probable que lo esté diciendo un candidato a Diputado Salteño en su provincia, otro candidato a Diputado Nacional en Entre Rios, lo mismo en Buenos Aires y así en las 24 provincias, porque una de las cosas que no debemos olvidar es que no somos 24 islas independientes que vamos a la nación a tratar de destrozar a todos los demás para traer la mayor cantidad de beneficios para nosotros. Por supuesto que vamos a tratar de traer la mayor cantidad de beneficios, pero en el marco de una organización nacional en donde conviven estados provinciales y estado nacional”,explicó Obeid.
En el mismo sentido recordó que durante su segunda gestión, desde la Región Centro-Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe- se coincidía en necesidades y desde ese lugar, se presentaban proyectos conjuntos.
“Hay que tener la suficiente inteligencia para saber armar alianzas con otras provincias, y hacer fuerzas para que las necesidades comunes se resuelvan para todas estas. Ir al congreso nacional no significa destrozar al resto, significa sumar, aunar esfuerzos. En el Congreso de la Nación uno no consigue sacar un proyecto porque tiene cara bonita, porque es chistoso o porque lo conoce todo el mundo; hay que conocer de economía, hay que conocer de geografía, hay que conocer los presupuestos, por lo cual hay que estar muy preparado para ir al Congreso de la Nación, porque cada proyecto se saca en base a estudios. Un diputado Nacional es un hombre que tiene que comprometerse con los intereses de su provincia para estar presente en todo momento, sumar voluntades y en el momento en que esas voluntades son la mitad más uno, se resuelve una necesidad para su provincia”, indicó el dos gobernador y diputado justicialista.
Consultado por la prensa, José Luis Freyre recordó: “cuando Jorge Obeid era gobernador, un intendente, alguna cámara de industriales, un presidente comunal o alguna unidad intermedia le planteaba un problema, él automáticamente buscaba la manera de resolverlo. Eso es lo que caracteriza a los dirigentes del peronismo, es lo que hizo Néstor Kirchner, lo que hace nuestra presidenta todos los días y lo que hacen bien los dirigentes peronistas”.
Obras
“En recorrido por Venado pasamos por la avenida Chapuy, también por la avenida Alem-que une el parque industrial con la ciudad- una obra realizada durante la gestión de Jorge Obeid. La avenida Chapuy que Jorge junto a Roberto Scott decidieron darle empuje en aquel momento, se transformó en una avenida industrial importantísima para la ciudad de Venado Tuerto. También el ensanche de la avenida Santa Fe, que tuvo una impronta espectacular pero que no pudo continuar cuando terminó su mandato Obeid. Recorriendo la ciudad pasamos por lo que es la Chacra 28, donde se inauguraron 473 casas entre 2003 y 2007; por el parque industrial, al que Jorge Obeid le dio una mano muy grande por los años 2003-2004, más de 4 millones y medio de pesos, cuando el parque estaba en un 50% para inversión en infraestructura, a lo que se sumó durante estos años también la estratégica avenida Alem, vital para el parque industrial de nuestra ciudad”, recordó Freyre.
La jornada finalizó con la inauguración del “ESPACIO INCAA” en el Centro Cultural de Venado Tuerto en la que participó Félix Fiore, Coordinador del Plan de Fomento a la TV Digital Abierta de Argentina y Gerente de Acción General de INCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario