martes, 1 de octubre de 2013

VIAJABA EN UN COLECTIVO HACIA LOS COUNTRIES DE SANTO TOMÉ-Conmoción por el caso de la menor de 14 años baleada en un asalto

Cuatro delincuentes asaltaron a los pasajeros que viajaban en un colectivo hacia la zona de countries de Santo Tomé. En el suceso le pegaron dos tiros a una menor de La Tatenguita. Está internada en el Hospital de Niños fuera de peligro. 


Una menor de 14 años recibió dos disparos de arma de fuego durante un asalto ocurrido este lunes cerca de las 20 en un colectivo de la empresa Kieffer que realiza el servicio entre la ciudad de Santa Fe y la zona de countries, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.

El asalto ocurrió en cuando el colectivo circulaba por calle Iturraspe rumbo a Santo Tomé. Entre los pasajeros viajaba la menor que fue baleada, que iba hacia su casa en el barrio privado La Tatenguita.
La madre de la menor, Guadalupe Stinermann, contó por LT10: “Ayer, M. R. L. (de 14 años) me llamó antes de las 20 y me contó que estaba por tomar la Kieffer. Nosotros los dejamos ir porque entre ellos y los choferes se cuidan. A los 20 minutos me volvió a llamar llorando y me contó que la habían asaltado. Una señora tomó el teléfono, me contó que los habían asaltado y que habían baleado a mi hija”. 

En su relato, Guadalupe Stinermann agregó que “los ladrones eran cuatro. Uno de ellos era un niño de 8 años. La persona que le disparó tenía alrededor de 30 años. Este sujeto le apuntó con el arma y mi niña no se había dado cuenta. El tipo le pidió la cartera, ella se la negó y le disparó en el muslo. Ella no se dio cuenta del impacto, se levantó del piso para defenderse y el tipo le volvió a disparar porque no le daba el celular. Esta última bala le rozó el corazón”. 

Según se supo, los cuatro delincuentes ascendieron al colectivo en la zona de La Paz e Iturraspe. Una vez en viaje sacaron las armas, amenazaron a los pasajeros y comenzaron a asaltarlos a uno tras otro. Fue en ese entonces cuando uno de los delincuentes intentó asaltar a la menor de 14 años y le disparó.

El chofer del colectivo, Hugo Roy, agregó detalles sobre los hechos: “Subieron y en vez de pagar me pidieron que los lleve: 'Vamos acá, a tres cuadras', me pidieron. Para evitar inconvenientes decidí llevarlos”, dijo esta mañana por LT10.

Más adelante continuó el chofer: “Me tocan timbre, abro la puerta de atrás y empiezan a escucharse gritos. Entonces se escucha el tiro, que parecía que había explotado un petardo. Cuando me doy cuenta (los ladrones) bajaron corriendo y se fueron”.

Una vez que los delincuentes escaparon el chofer del colectivo de la línea Kieffer avanzó por Iturraspe hasta ingresar a la autopista, frenó frente a la nueva Comisaría 28°, que está en el acceso a la ciudad, y alertó a la policía sobre lo que había ocurrido.

Los policías asistieron de inmediato a la menor y luego la trasladaron al hospital de Niños Orlando Alassia, donde le practicaron las curaciones y más tarde confirmaron que su estado de salud no reviste gravedad.

Finalmente, la mamá de la adolescente herida remarcó que “este colectivo es el que toman los jóvenes para hacer deportes, los vecinos, las personas que trabajan en los barrios privados. El hecho ocurrió a una cuadra de la comisaría nueva”.

Buscados

Ahora la policía investiga el caso para tratar de dar con los delincuentes. En calle Córdoba y pasaje Laguna, cerca de donde descendieron los delincuentes, fue hallado el bolso de cuero que llevaba la menor baleada. Los ladrones lo descartaron pero antes le robaron la billetera con sus documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario