El Tate y el Patrón juegan este martes desde las 16,30 con arbitraje de Carlos Maglio. El DT Facundo Sava pondría al juvenil Ignacio Arce en el arco.
Ahí está Unión, prendido arriba. Abajo de Banfield que parece un equipo de Primera en la “B” y de este sorpresivo Defensa que fue arrollado por el equipo de Sava en Santa Fe. Recién se consumió el 33 por ciento de una temporada que parece interminable y que sólo le dará gloria a los tres primeros que ascenderán a la “A” cuando se cuenten los porotos en la tabla final allá por mediados del 2014.
Lo bueno de este momento rojibanco es que generó dos claras muestras de carácter y personalidad, primero en Córdoba frente a Instituto y después en el Libertadores de América ante Independiente. Con esos cuatro puntos se trepó hasta la parte alta de la tabla y alcanzó la tercera ubicación.
Sava dice —con razón— que sacando Defensa, todos los equipos le juegan igual a Unión en Santa Fe: lo esperan, no lo atacan e intentan lastimarlo saliendo rápido de contra. Patronato, claro está, no será mañana la excepción de esta idea del “Colo” en cuanto a cómo puede llegar a darse el partido en el 15 de Abril.
En cuanto al equipo en sí, Sava tendrá dos bajas: Daniel Islas y Luciano Vella, titulares indiscutidos, llegaron a la quinta amarilla y lo deberán mirar desde afuera.
Al cierre de esta edición, el entrenador confirmaba quién de los dos arqueros alternativos saltará a la cancha: el pibe Ignacio Arce o el uruguayo Matías Castro.
En el fondo, volverá Danilo Gerlo a la cueva y se correrá Ema Brítez para marcar la punta derecha. Y en el mediocampo, más allá del muy buen partido del “Huevo” Moreno, el entrenador le devolverá la titularidad al “Flaco” Bertocchi.
El resto es la base que se viene repitiendo, con el “Coto” Correa como símbolo del fondo, las excursiones de Evangelista, Bruna parado de contención, Zapata en el manejo de los tiempos, un gran momento del uruguayo Alemán, la velocidad de Palacios y la irregularidad del “Potro” Salinas (tiene 4 goles y el entrenador lo banca) como referente de área para lastimar.
Unión estaba nocaut en el primer tiempo ante Ferro cuando perdía 0-2 y desde esa reacción histórica —lo terminó ganando 3 a 2— no paró de sumar y subir. Goleó a Defensa, dio el golpe en Córdoba y sumó frente a Independiente.
Se sabe, Unión no va a ascender por estar tercero ahora. Pero siempre es bueno verse arriba y sumar la mayor cantidad de puntos para llegar “vivo” al sprint final. Llegó la hora de cuidar con uñas y dientes lo que consiguió en las últimas fechas
No hay comentarios:
Publicar un comentario