El Tate y el Halcón juegan este lunes desde las 14 con arbitraje de Pedro Argañaraz. En Unión vuelven Islas, Evangelista y Zapata. Pagan todos para colaborar con El Estadio de la Gente.
Como si hubieran puesto de acuerdo, adentro y afuera, en Unión vuelven todos y pagan todos. Es que los tres jugadores titulares que estaban “entre algodones”, se recuperaron al ciento por ciento y estarán desde las 14 de mañana cuando los de Sava enfrenten a Defensa y Justicia, un equipo que si bien ya no está más puntero —el líder es Banfield— sigue siendo la gran revelación de este campeonato de ascenso. Se trata de Daniel Islas bajo los caños, Fernando Evangelista en la punta izquierda de la defensa y Víctor Zapata con su oficio en el mediocampo para marcar el equilibrio manejando la pelota acorde a los tiempos de lo que vaya exigiendo el partido.
Unión arrancará su partido de mañana lunes feriado con dos juegos menos que el resto, por lo que será fundamental dejar los tres puntos en casa, como para que el lote de punta no se le escape, considerando que el jueves 24 se pondrá al día con Independiente en Avellaneda. Claro está que medir fuerzas con el once de Diego Cocca puede ser —hasta acá— la prueba de fuego más contundente para el Unión del “Colo” Facundo Sava.
El partido significará, de paso, el que eligió la Comisión Directiva para pedirle al socio una ayuda mensual de 50 pesos con un bono que irá a parar a las obras del Estadio de la Gente, que dicho sea de paso tiene un avance imponente en los últimos días con la tercera bandeja donde se ubicarán palcos y cabinas de transmisión desde el 2014 cuando se inaugure el nuevo sector oficial en el 15 de Abril.
La apuesta de Sava sigue siendo ofensiva desde el vamos, porque la teoría indica que jugará con dos volantes liberados para armar juego —el “Chapa” Zapata y el uruguayo Alemán— y dos delanteros definidos en ofensiva como el tucumano Palacios y el “Potro” Rodrigo Salinas.
El otro dato ambicioso es que con el “Tano” Vella en la derecha y el zurdo Evangelista en la izquierda, la salida con llegada por las dos bandas es casi un hecho para abrir desde el vamos al “Halcón” de Varela. Es por eso que, mañana más que nunca, tanto “Nico” Bruna como el “Flaco” Bertocchi deberán estar bien atentos a los relevos y al famoso punto de equilibrio para que no lo agarren a Unión mal parado en el fondo.
Si bien recién van 12 fechas —Unión jugó 10— de una temporada interminable, el “Tate” necesita tener los tres puntos de mañana para no perder posiciones en la tabla del ascenso. Justo el día que vuelven todos (los lesionados, claro está) y que pagan todos para colaborar con El Estadio de la Gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario