martes, 8 de octubre de 2013

Una transexual denuncia agresiones en un boliche que debía estar clausurado

El incidente que involucró a Celeste Castro y agentes de la Guardia Urbana Municipal ocurrió la madrugada del sábado pasado en Costello, en avenida Rivadavia entre Santiago y Pueyrredon. El boliche Costello fue clausurado por 20 días por el Tribunal de Faltas municipal.
.La Capital | 
Una transexual denuncia agresiones en un boliche que debía estar clausurado

 Nuevo capítulo entre una militante transexual y un boliche, esta vez con denuncias contra agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) por agresiones. La responsable del Area de Diversidad Sexual de la Municipalidad confirmó el incidente aunque pidió cautela hasta tener mayores detalles sobre lo sucedido.
La militante transexual Celeste Castro denunció agresiones y golpes de agentes de la GUM la madrugada del sábado pasado en la puerta del boliche Costello, de avenida Rivadavia al 2400, que debía estar cerrado luego de una anterior denuncia por discrimación de la misma militante.
La coordinadora del Area de Diversidad Sexual de la Municipalidad, Noelia Casati, señaló que "hubo un incidente la madrugada del sábado, y tiene que ver con una agresión, que le sacaron el teléfono, que se lo devolvieron... No está muy claro y esperamos tener más detalles el martes próximo".
La funcionaria recordó que "hace 15 días hubo una denuncia de Celeste Castro por discrimación en el boliche Costello, porque no le respetaron el nombre de género y no la dejaron ingresar. La denuncia pasó al Tribunal de Faltas y tras un proceso se definió el cierre del boliche por 20 días con una faja que explique las razones de la medida, una multa de 3 mil pesos y capacitación al personal del establecimiento".
La saga continuó el sábado pasado cuando "Celeste denunció que el boliche estaba abierto y se produjo un incidente con agentes de la GUM que aún no está claro", indicó Casati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario