martes, 29 de octubre de 2013

"Trabajemos para que colón siga en primera"

El presidente interino de Colón, brindó una conferencia de prensa en el Hotel de Campo. “Convocamos a todos los socios, ex dirigentes, filiales y agrupaciones para trabajar juntos


Colón es un verdadero polvorín. El pedido de licencia por tiempo indeterminado que solicitó Germán Lerche no descomprimió la situación como parecía que podía suceder, dado que los hinchas rojinegros se siguen manifestando. Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel de Campo por parte de la actual dirigencia y Rubén Moncagatta fue quien tomó la palabra, pero sin aceptar preguntas teniendo en cuenta que aún son muchas las dudas existentes en relación al estado actual del club.


Mientras el nuevo presidente sabalero hacía su alocución, alrededor de 100 personas se agolpaban en el acceso al hotel portando dos banderas, una de ellas rezaba “Lerche vení da la cara “ y, la segunda, “Elecciones ya, renuncia de toda la Comisión Directiva”. Recordemos que el miércoles y el jueves de la semana pasada los simpatizantes se hicieron presentes en la sede del club. Pero en esta ocasión aprovecharon que los medios habían ido a cubrir la conferencia para autoconvocarse a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.


Moncagatta estuvo acompañado por la mayoría de los dirigentes que integran la CD, como así también por algunos ex futbolistas que están a cargo de la selección de jugadores de inferiores, como los casos de Cococho Álvarez y el Bambi Araos. Con la participación de todos, se intentó dar una muestra de unidad, en un momento muy complicado que requiere de paciencia y sentido común por parte de todos.

Situaciones por aclarar
“Téngannos paciencia, especialmente se lo pido a los periodistas . La situación de Colón es difícil, tanto en lo deportivo como en lo económico. Con mis compañeros de Comisión Directiva estamos trabajando desde ayer (por el sábado), cuando nos enteramos de la decisión que tomó el presidente (Germán Lerche). Estamos dispuestos a comenzar a darles respuestas, en la medida en que nosotros tengamos bien en claro el panorama. Si hoy nos hacen preguntas, seguro que no le vamos a poder contestar porque estamos en pleno proceso de trabajo y de formación”, fueron sus primeras frases.


Su nueva función
Además, hizo referencia al cargo que le toca ocupar hoy: “Son momentos muy difíciles los que atraviesa Colón. Estoy dispuesto a ponerle el pecho a la balas, a trabajar. Nunca deseé estar en este lugar porque si alguna vez pensé en ser presidente, lo imaginé a través de los votos, por eso no me siento cómodo. Yo solo no puedo y necesito que me acompañen. Soy un ser humano y milagros no hago, tuve muchas equivocaciones Estoy dispuesto a poner la cabeza, pero dejen de lado a mi familia, yo me banco las amenazas y no vamos a claudicar. Todo lo que el estatuto nos permita, lo vamos a usar y respetar. Porque es nuestra carta magna. Todo es posible pero dentro de los estatutos”, sentenció Moncagatta.


La apertura
Otro de los anuncios que realizó y tal vez el más significativo, tuvo que ver con la apertura que pretende llevar a cabo para superar esta crisis institucional que parece no tener fin y que se agudiza con el correr de los días, habida cuenta de la resistencia que mantienen algunos hinchas para con estos dirigentes.


“Me voy a reunir con cada una de las agrupaciones, todos estamos preocupados. Convocamos a todos los socios, a los ex dirigentes, filiales y agrupaciones para que juntos trabajemos. Queremos hacer un club de puertas abiertas, para ayudar a Colón. Nuestro objetivo es que Colón siga estando en Primera”, expresó.


Para luego agregar: “Para eso tenemos que trabajar todos los colonistas, esta es la hora en que Colón nos reclama a todos. Aquellos que queremos la camiseta tenemos que ponernos al servicio, sin mezquindades. Estoy convencido que entre todos vamos a hacer de Colón lo que todos soñamos y queremos”.


Por estas horas los dirigentes deberán resolver el tema de los corrimientos dentro de la Comisión Directiva, ya que ante la asunción de Moncagatta como presidente, ahora se debe resolver quién ocupará el cargo de vicepresidente. Hasta el momento, el club no tiene vicepresidente en función, ya que hace unos meses habían renunciado Juan Carlos Chemes, quien era vicepresidente segundo, como así también Jorge Kaial, vicepresidente tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario