lunes, 28 de octubre de 2013

"Teníamos a nuestro gran elector Binner a la cabeza, era bastante previsible la elección", La diputada nacional Alicia Ciciliani advirtió que la estrategia de la oposición debe ser distinta a la de 2009:

La diputada nacional Alicia Ciciliani advirtió que la estrategia de la oposición debe ser distinta a la de 2009: "Ese Congreso no funcionó y terminó en el 54 por ciento de Cristina". La legisladora santafesina destacó la figura de Binner como principal referente del Frente Progresista.
La Capital | 

 Tras la contundente victoria del Frente Progresista Cívico y Social, que con Hermes Binner a la cabeza se impuso por el 42,3 por ciento de los votos para diputados nacionales, la legisladora socialista Alicia Ciciliani destacó que esta fuerza hizo "una gran elección" y resaltó el rol del ex gobernador en el triunfo.
"Teníamos a nuestro gran elector que es Hermes Binner a la cabeza, así que era bastante previsible la elección", señaló Ciciliani. La diputada también renovará su banca, ya que figuraba tercera en la lista.
Dijo que el triunfo se logró pese a que fueron "atacados muy fuertemente". Y agregó: "Se nos acusó de estar asociados al narcotráfico y se nos acusó que no somos capaces de gobernar, además del retiro de gendarme y de recursos".
"A pesar de todo eso y con  los problemas que tiene el territorio santafesino, la población de Santa Fe sigue apoyando el modelo y eso nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción", apuntó Ciciliani.
Afirmó además que la gestión nacional "no cree en el federalismo y tiene un modelo de gobierno excluyente" y que "hubo un intento muy claro de desestabilización del modelo Santa Fe".
Con el resultado de ayer el Frente Para la Victoria y sus aliados mantendrán el quórum propio en ambas Cámaras. Para Ciciliani, a partir de diciembre la oposición  debe estar atenta para evitar que el kirchnerismo quiera "clausurar la vía del Congreso de la Nación y puedan gobernar con decreto de necesidad y urgencia". en este sentido, explicó que para los próximos dos años no espera "diferencias en el comportamiento del kirchnerismo" y que el oficialismo nacional los proyectos que pueda acordar los llevará al Congreso y los que no los sacará por decreto.
"El aprendizaje de 2009 esta de ese Congreso que no funcionó y que termino en el 54 por ciento", dijo en referencia al resultado de las presidenciales de 2011, donde la primera mandataria se impuso por un amplio margen a sus rivales. Para Ciciliani ese 54 por ciento "es explicado en la falta de construcción política seria de la oposición". Pero que ahora "nadie puede dudar en que se tienen que construir opciones frentistas, porque los partidos solos no pueden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario