sábado, 5 de octubre de 2013

Suspendieron el partido de Unión por una interna en la barra de Independiente

El partido que Tatengues y Diablos debían jugar anoche a las 21,10 en el Libertadores de América fue suspendido. La policía detuvo a más de 30 barras de Independiente. Se trata de integrantes de la facción liderada por "Loquillo" Rodríguez. No hay fecha de cuándo se jugará el partido.

Suspendieron el partido de Unión por una interna en la barra de Independiente
La interna de la barrabrava de Independiente se intensifica y, en la previa del duelo que "El Rojo" disputará en Avellaneda ante Unión, se produjo la detención de unos 30 hinchas vinculados a la facción encabezada por César "Loquillo" Rodríguez.

La policía adujo que la detención se debió a que los integrantes de la barra se encontraban  en el techo de una vivienda abandonada frente al club con cuatro armas de fuego y diez cuchillos en su poder. Se cree que intentaban realizar una emboscada a la agrupación liderada por Pablo "Bebote" Álvarez.
 
En vistas de lo sucedido, las autoridades provinciales determinaron la suspensión del encuentro entre los dirigidos por De Felippe y "El Tatengue" por 11ra. fecha del Nacional B. Esta decisión fue confirmada por Leonardo Outon, jefe de prensa del Aprevide, quien remarcó que es necesario que los hinchas "no se acerquen al estadio".

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, Jefe de la Policía bonarense y Alejandro Granados, Ministro de Seguridad, fueron los encargados de tomar la decisión de recomendar a la AFA la suspensión del encuentro.
 
Rodrigo González, abogado de "Loquillo", confirmó que todos los detenidos pertenecen a la facción de su defendido, quien no se encuentra entre los apresados ya que no estaba en las inmediaciones del estadio. En ese marco, sostuvo que los apresados "no estaban cometiendo ningún delito".
"El enfrentamiento en las redes sociales significaba que un grupo de personas estaba prometiendo acciones delictivas, pero nadie tomó los recaudos, no actuó ningún fiscal", planteó el letrado en diálogo con C5N.
Luego, agregó: "Hay un grupo que promete erradicar de la cancha al otro y nadie toma intervención. El club tampoco hace nada".
"Personal de la Comisaría 1° protege a un grupo de barras. Brindan impunidad a un grupo de personas, mientras que hostiga y persigue a otro. Con estas detenciones se libera la tribuna para que la otra facción vuelva a la cancha. La policía actúa con ojo selectivo y decide qué grupo facción va a la cancha", denunció el abogado.
Según su abogado, "Loquillo" Rodríguez no irá al estadio ya que sobre él pesa el derecho de admisión. Además, sostuvo que hace unos días se fraguó una orden de captura para meterlo preso: "Una oficial ingresó al sistema una orden de captura falsa y por eso estuvo preso durante todo un día. El Tribunal que se mencionaba nunca había librado ninguna orden contra él.
Finalmente, González planteó que, luego de este hecho, "el escenario es el peor".
"Hay que estar atentos para ver si el otro grupo tiene entradas, porque allí estaríamos hablando de connivencia del club", deslizó suspicaz.

Este hecho se suma al registrado en las últimas horas cuando el auto Peugeot 408 en el que circulaba \'Loquillo\' fue baleado por personas vinculadas a Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la facción rival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario