El Secretario de Seguridad, Matías Drivet, dijo que suelen no registrar rostros ni patentes, y ahora se instalan dispositivos más complejos para monitorear en tiempo real.
La Capital |
El secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, explicó hoy que el gobierno de Santa Fe se encuentra colocando cámaras de seguridad de alta complejidad para habilitar un centro de monitoreo que trabajará en tiempo real. Señaló que es fundamental la calidad de las mismas para poder detectar rostros y patentes.
Además indicó que representantes de las Cámaras de Estaciones de Servicios acercaron informes en los que indican que en el último mes los delitos bajaron, y afirmó que quien “lleva adelante la medida de fuerza es el sindicato”:
“Desde la primer reunión solicitada por ellos en agosto, hemos tenido reuniones periódicas con funcionarios provinciales, al menos fueron tres, habíamos acordado mejorar la presencia de personal policial, especialmente en las que quedan abiertas por las noches”, dijo Drivet.
“Tenemos una dificultad muy grande porque no se realizan denuncias, no hay registro formal, sino un registro hecho por la propia cámaras de estacioneros desde agosto hasta septiembre, con una sensible baja de hechos delictivos, es un registro que ellos nos entregan semanalmente”, agregó.
Respecto a si las cámaras de seguridad sirven efectivamente para esclarecer hechos, indicó: “En algunos casos es notable que si, en otros casos existen dificultades propias que tienen que ver con que tipo de nitidez tienen, que datos permiten extraer de las mismas, si la calidad de las cámaras permiten tomar rostros y patentes, vamos a estar pasos adelantes, si no tenemos esos datos entonces es más complicado”.
“Todo depende de que sistema se ponga, cámaras privadas no conectadas a sistemas de monitoreo sirven para tener un back up, las que se están colocando la provincia van a funcionar en tiempo real y optimizar el servicio de patrullaje, son 600 (para Santa Fe y Rosario) y se están empezando a colocar ahora”, dijo para aclarar que aún no están funcionando.
En ese sentido explicó que “las cámaras de la Municipalidad han sido puestas para ejercer potestades propias que tienen que ver con tareas del cuidado del espacio público y del transporte público, no obstante eso, también pueden ser utilizadas para seguridad pública de acuerdo a las circunstancias y requerimiento policial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario