viernes, 4 de octubre de 2013

SANTA FE: Proponen la compensación por la extracción de árboles

La Concejala María Cristina Quinteros (Encuentro para Santa Fe – UCR – FPCyS), presentó un proyecto de ordenanza por el cual se dispone que los particulares que realicen la tarea de extracción de árboles según la normativa vigente, sean compensados por Tasa General de Inmuebles.
.

 La iniciativa impulsada por Quinteros, incorpora un artículo en el Capítulo de la Erradicación de la Ordenanza 11924 que regula el arbolado público.
Proponen la compensación por la extracción de árboles
El proyecto que ingreso esta semana al Honorable Concejo Municipal, establece que en caso que el propietario opte por realizar en forma particular la extracción, conforme de un árbol, a través de empresa o podadores habilitados, abonando el costo de dicho trabajo, sea sujeto del beneficio de percibir en forma prorrateada el cincuenta (50 %) del importe devengado de parte del Municipio por medio de descuento de la Tasa General de Inmueble (TGI).
La iniciativa prevé que para que el particular pueda ser beneficiario de dicha compensación, no deberá poseer deudas en concepto de TGI.
Quinteros expresó que “Esta compensación tiene por objeto estimular la opción de efectuar extracción en forma particular, en pos de que el estado municipal tenga una disminución en la tarea de erradicación y como contrapartida de ello que el propietario del inmueble frentista del árbol en cuestión experimente un beneficio y/o reconocimiento estatal por la labor atento a que también éste podría por optar que personal de la Dirección de Espacios Verdes la efectuara”.
A continuación Quinteros, manifestó “todos los días en el municipio ingresan solicitudes de extracción de árboles por diferentes causas, siempre conforme a lo establecido a la ordenanza 11924, los cuales en muchos casos presentan riesgos para los vecinos e inmuebles próximos al ejemplar a extraer, por lo cual se tiende a que sean retirados lo más pronto posible a fin de prever consecuencias de importancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario