Al igual que la semana pasada, los trabajadores anunciaron que continuarán con las asambleas las tres últimas horas de atención al público. La medida es ante la falta de respuestas ante el cumplimiento de los acuerdos homologados en el ministerio de Trabajo de la Nación.
.
Tal como ocurrió la semana pasada, los empleados del Banco Nación continuarán este miércoles y jueves con las asambleas durante las tres últimas horas de atención al público, por lo cual se verá resentida la actividad en esa entidad. Según indicaron, la medida fue adoptada este lunes, y regirá para las sucursales del Banco de la Nación Argentina de todo el país.
El reclamo responde a la falta de cumplimiento de acuerdos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre las cuestiones centrales se inscriben: la falta de personal suficiente, la “subsistencia de parches y distorsiones del sistema de remuneraciones impuesto en los ‘90”, el impuesto a las ganancias, el incumplimiento del pago de horas extras, antigüedad y los interinatos. Además, se denuncia “fraude laboral con los 1.200 compañeros que trabajan para el Banco, comercializando sus servicios bancarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario