domingo, 20 de octubre de 2013

"SANTA FE: La gente ahora ve que estamos juntos"-JOSEFINA GONZÁLEZ ADVIERTE UN CRECIMIENTO DE LA LISTA DEL FPV

La candidata a diputada nacional sostiene que el electorado tomó nota de la reunificación del peronismo santafesino y que eso se traducirá en un mayor caudal de votos. Un repaso a la agenda que quiere llevar al Congreso de la Nación.

 "En el Congreso vamos a potenciar todo lo que se viene haciendo. Somos conscientes que hicimos mucho y que también falta mucho, pero creo que vamos a hacer todo lo posible para lograr lo que pensamos que hace falta", dijo Josefina González, segunda candidata a diputada nacional de la lista del Frente para la Victoria (FpV) que encabeza Jorge Obeid. En diálogo con Rosario/12, la militante de Hijos y de La Cámpora remarcó que la "sociedad debe entender lo que implica una elección legislativa, porque se las toma como elecciones menores, y en realidad hay que poder entender que son muy importantes porque acá estamos discutiendo qué derechos van a plasmarse en nuestras leyes". Según González, el Frente para la Victoria se consolidará como la principal fuerza política en el Congreso Nacional. "Este es un modelo que busca fundamentalmente incluir y dar más derechos", precisó la candidata kirchnerista.
Entusiasmada con los números de diferentes encuestas que marcan un crecimiento de la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV santafesino de cara a las elecciones del 27 de octubre; al realizar un análisis de la performance en las PASO, González consideró que contaron con muy poco tiempo para instalar las candidaturas. "Binner y Del Sel tenían dos años de instalación y nosotros cerramos la lista el mismo 22 de junio. No es que Obeid fuera alguien poco conocido; al contrario, el tema es que no estaba instalado como candidato y eso costó un poco de trabajo", reconoció González.
"Además había que demostrar que estábamos todos juntos, algo que la gente al principio quería saber si era real, creo que hoy nos ven más consolidados", agregó. Esta situación se vio reflejada en el cierre de campaña de la lista del Frente para la Victoria santafesino el pasado jueves, con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Segio Uribarri, y de Salta, José Manuel Urtubey.
Respecto a las demandas de los santafesinos en sus intensas recorridas de campaña, González dijo que "hay muchas respuestas que todavía no llegan; el tema del estado de las rutas, las obras inconclusas en los hospitales, los planes de vivienda que son insuficientes porque hoy solamente se tiene llegada al Procrear, que es uno de los fuertes del gobierno nacional y en Santa Fe es la única ayuda para esta problemática. Estamos muy atrasados, la mayoría de las obras que hizo la provincia las hizo Jorge Obeid".
La seguridad, como tema, atraviesa la campaña, aunque González prefiere marcar una diferencia entre lo que ocurre en los grandes centros urbanos y el resto. "Es un problema muy serio porque la policía provincial no tiene control político. Así como la provincia estaba hace unos años segunda, tercera, en crecimiento, estamos volviendo a ser una de las provincias más violentas en el país", precisó la candidata kirchnerista.
González es crítica de las respuestas de la administración provincial sobre la narcocriminalidad. "Todo el tiempo marcan que es un delito federal, pero por otro lado quieren que ciertos delitos pasen a la provincia. Es muy raro porque plantean que no tienen infraestructura, que dependen de los recursos federales. No lo termino de entender, pero Drogas Peligrosas pertenece a la policía provincial", planteó.
Su padre, Dardo José Tosetto, fue secuestrado el 9 de diciembre de 1975 y continúa desaparecido. Su mamá, Ruth González, estaba embarazada. En febrero de 1976 nació ella, a quien su mamá le dijo "La Tanita", durante los cinco meses que pudieron compartir. El 19 de julio de 1976, secuestraron a su madre, a su hermana Mariana, de tres años, y a ella, de cinco meses. El 5 de octubre aparecieron en la avenida de Circunvalación los cadáveres de su madre y de su tía Estrella. Su abuela, Amorosa Brunet de González, también está desaparecida.
En su adolescencia, González estuvo entre los primeros integrantes de HIJOS en Rosario, y participó durante el último gobierno de Jorge Obeid en el área de Derechos Humanos del sur de la provincia. "Siendo miembro de una familia que fueron todos militantes, que fueron perseguidos y estando su mayoría desaparecida, y habiendo tenido que pelear desde muy chica por mi identidad, todo eso me dio otra perspectiva. Empecé a militar a los 11 años cuando no supe quién era mi papá y comencé a buscarlo. Todavía hoy no tengo el apellido, estoy esperando que salga el trámite", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario