Hoy cuesta un tercio de lo que valía hace dos semanas. Llegó a costar 50 pesos. La papa comenzó a subir su valor en góndola y hoy se consigue entre los 8 y los 9 pesos. La berenjena sigue cara.
Hace apenas dos semanas los santafesinos que iban a una verdulería o a un supermercado a comprar tomate no podían creer su precio. Esa verdura de consumo masivo en las mesas de los santafesinos llegó a costar 50 pesos por kilo. Afortunadamente los factores de estacionalidad, que redujeron la oferta del producto, fueron superados y hoy el precio se redujo a 15 pesos, un tercio de lo que costaba hace 15 días.
“Estas variantes en el precio se dan por un mayor ingreso de mercadería en más cantidad. Hoy el abastecimiento es normal y hay una demanda que busca su punto de equilibrio. Por eso se produce la baja en el precio del tomate”, explicó Carlos Otrino, director del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe.
“En estos momentos se sortearon algunos inconvenientes en la zona de producción como Salta. Sólo había que esperar 15 días para que los tomates y los zapallitos vuelvan a tener precios razonables”, agregó.
La diferencia de precio a favor del consumidor también se hace notar en otros productos como los zapallitos que llegaron a costar más de 40 pesos el kilo y hoy se están vendiendo dos kilos por 10 pesos.
Otro de los productos que empezó a normalizar su costo al público es el pimiento rojo. Esa verdura llegó a costar hasta 60 pesos el kilo hace poco más de una semana y hoy, esa cantidad, ya se la puede conseguir a 40 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario