jueves, 3 de octubre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 3 de octubre de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Procedimientos del Comando Radioeléctrico con secuestro de un arma y estupefacientes

En cumplimiento de las directivas emanadas por la superioridad sobre la prevención de delitos, se llevaron a cabo patrullajes en diferentes zonas de barrio Villa Hipódromo. Por lo que, minutos antes de la medianoche, agentes del Comando Radioeléctrico que recorrían la zona trasladaron a seis individuos de 18, 19, 22, 24 y dos de 21  años. Al llegar a la intersección de calle Gorostiaga y Pasaje Galisteo, la patrulla advirtió la presencia de un grupo de individuos, quienes al observar a los uniformados intentarían la huída, pero sería frustrada por los actuantes. No obstante, uno de los sujetos, resistiendo el accionar policial, esgrimiría un arma de fuego. Una vez controlada la situación, los malvivientes fueron reducidos y trasladados hasta la Seccional 10ma. Previamente, se secuestró el arma en mención, 1 revolver calibre 22 largo marca Bagual, con cartuchos intactos en su tambor.
            Por otra parte, una patrulla del Comando Radioeléctrico recorría barrio Centenario al circular por calle Crucero General Belgrano al 3600, frente a la plaza de juegos que se halla ubicada entre las Manzanas 11 y 12, procedieron al chequeo preventivo de tres personas. Tras la inspección de los mismos, secuestraron 1 cargador de pistola 9 mm y 50 cartuchos intactos del mismo calibre, dentro de una bolsa. Además, incautaron 57 envoltorios de nylón que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta similar al clorhidrato de cocaína y un trozo compacto del mismo material. También, en este procedimiento realizado en la madrugada de hoy, hallaron algunos envoltorios de una sustancia vegetal de similares características a la cannabis sativa (marihuana). Ante esta situación, se procedió a la detención de dos hombres de 24 y 42 años y de una mujer de 24 años de edad, y a convocar a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
            En ambos casos, se dio intervención a los magistrados competentes.

Otra persona detenida por el asalto a colectivo donde resultó herida una niña

            En las tarde de la víspera, agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron dos viviendas ubicadas en calle Gaboto al 4200 de barrio Barranquitas. Con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción 5ta Nominación los uniformados trasladaron desde uno de los domicilios antes mencionados, a un sujeto de 22 años. El malviviente estaría relacionado al episodio ocurrido el 30 de septiembre último, en el que una menor de 14 años resultara lesionada por una herida de arma de fuego, en momentos en que delincuentes abordaron el colectivo en el que se trasladaba. El magistrado competente fue informado.

Menor aprehendido con una arma de fuego en barrio Guadalupe Oeste
           
            En la noche de la víspera, agentes de la Seccional 8va, que patrullaban diferentes zonas del barrio Guadalupe Oeste, secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Smith & Wesson, con carga completa en el tambor. Momentos antes, en la intersección de calle Mathew y la Vía, observaron a un grupo de jóvenes, que ante la presencia de los uniformados mostraran una actitud evasiva y de inmediato intentaran fugarse a la carrera. Por ello iniciaron una persecución que se extendió hasta la esquina que forman las calles Azcuénaga y Avellaneda, donde los interceptaran e inspeccionaran. Luego de la requisa, a un menor de 14 años se le secuestró el arma antes nombrada desde sus prendas de vestir. El joven, junto con otros sujetos de 16, 17 y 25 años, fueron trasladados hasta la dependencia policial antes nombrada, quedando a disposición de los organismos competentes.

Detenido con una moto robada
en el centro de la ciudad


            En la tarde de ayer, personal de la 4ta Zona de Inspección  detuvo a un adolescente de 16 años de edad y le secuestró una moto marca Motomel Couston 200 c.c.. El procedimiento se concretó en inmediaciones de la intersección de las calles Primera Junta y Francia, donde el joven fuera sorprendido trasladando el vehículo. Cabe mencionar que dicho rodado había sido sustraído poco antes desde inmediaciones de la plaza del Palomar, donde se hallaba estacionado con medidas de seguridad. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 1ra, con la debida intervención judicial.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario