jueves, 17 de octubre de 2013

SANTA FE: Bolsafé: los damnificados protestaron en Tribunales

Ayer, los afectados entregaron una carta a la presidenta de la Corte Suprema de la provincia, María Angélica Gastaldi. Insistieron con que se remita la causa a la Justicia Federal. “En muchos casos de la realidad es dramática", manifestaron.

Bolsafé: los damnificados protestaron en Tribunales

Ayer a la mañana, los damnificados de la quiebra de Bolsafé se concentraron en los tribunales santafesinos para entregar una carta a las autoridades de la Corte.


La nota está dirigida a la presidenta de la Corte, María Angélica Gastaldi, para exigirle “que en forma urgente, sin más dilaciones –injustificadas–, la Justicia provincial proceda a la remisión de la causa a la Justicia Federal. Los motivos jurisdiccionales han sido puestos de manifiesto tanto por el fiscal federal Nº 2, como por el juez federal Nº 2, requiriendo la declaración de incompetencia y puesta a disposición de la Justicia Federal del hasta hoy único detenido; tanto es así, que el juez en lo Penal de Sentencia Nº 4 de la provincia Gustavo Urdiales, oportunamente, resolvió la inhibitoria haciendo lugar al planteo,
pero lamentablemente el fiscal de la provincia, Carlos Rolando, apeló la misma obedeciendo órdenes de la Procuración de ese alto cuerpo, evidentemente con o sin justificación alguna”.



Más adelante indicaron: “Todas las falencias y las permanentes dilaciones en la investigación, hacen que nosotros, en carácter de damnificados, descreamos del proceder judicial en el ámbito de la Provincia. La Justicia provincial deliberadamente sigue entorpeciendo la acción de la Justicia Federal con una manifiesta arbitrariedad y nos lleva a pensar que responde a otros intereses que lamentablemente, no son precisamente los de las víctimas de esta descomunal estafa, cuyos responsables, excepto el único imputado hasta el día de hoy, Mario Rossini, gozan de una extraordinaria impunidad”.


“Si bien ya nos hemos explayado en notas entregadas con anterioridad, no podemos soslayar el hecho de que cada damnificado tiene una realidad, en muchos casos dramática,como consecuencia de esta alevosa estafa de la que injustamente fuimos víctimas. Debemos mencionar que ya han fallecido tres personas y que varias más están viviendo muy mal desde hace casi un año”, continuaron expresando en la misiva.



Por último pidieron: “Que la magistrada considere en forma urgente nuestra petición, exigimos la remisión de la causa a la Justicia Federal, lo que permitiría el comienzo de una investigación profunda y seria, para que se castigue a todos los responsables de esta monumental estafa y se logre la restitución de nuestros ahorros que nos fueron sustraídos con alevosía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario