Dentro de quince días la Asociación Vecinos de la Seccional Policial 8ª implementará un sistema de alarma en ese barrio. El software será monitoreado por personal de la comisaría.
Los vecinos de barrio Guadalupe, nucleados en la Asociación Vecinos de la Seccional 8ª de nuestra ciudad, pondrán a prueba un nuevo sistema de seguridad, basado en el uso de un botón antipánico y un software vinculado a la Seccional 8ª.
Si bien desde el 2010 los vecinos cuentan con un sistema de alarma comunitaria que se maneja a control remoto, hoy el objetivo es implementar el sistema de botón antipánico similar al que se utiliza en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
La idea de los vecinos es que este sistema sea monitoreado directamente desde la comisaría 8ª, cada control contará con un código personal que se activará en caso de emergencias.Según señaló Mónica Roldán, secretaria de la asociación, el formato de este botón es similar al de un control remoto de un vehículo y cada dispositivo estará identificado por un código.
La alarma estará conectada con un sistema de sirenas externas; en caso de que se registre un alerta cuando el vecino accione el botón,ésta aparecerá en el monitor de la comisaría. Los agentes podrán identificar al usuario por medio del código asignado y se dirigirán directamente al lugar.
“La idea es que cuando suene, la policía se dirija directamente al lugar.Ése es el proyecto que nosotros queremos implementar”, afirmó Roldán. Las primeras pruebas del sistema se pondrán en marcha dentro de 15 días en Guadalupe, al mismo tiempo desde la asociación comenzarán con una campaña de difusión. El objetivo es ofrecer este sistema de seguridad a todos los vecinos de Guadalupe.
En este momento la asociación reúne a 750 vecinos de Guadalupe Este, Oeste y Coronel Dorrego. Si bien aún no hay certezas sobre el costo que tendrá este nuevo sistema, recalcaron que su objetivo es adquirir el software para que la comisaría lo utilice en toda la zona.El único gasto que tendrán quienes quieran adquirir este producto será la compra del control.
Opinión
A pesar de los hechos delictivos que se dan a diario, la asociación destacó la buena predisposición de las autoridades policiales con las cuales mantienen reuniones quincenales para analizar los hechos
delictivos. Desde la Seccional 8ª brindaron su apoyo y respaldo a la nueva propuesta impulsada por este grupo de vecinos.
A pesar de los hechos delictivos que se dan a diario, la asociación destacó la buena predisposición de las autoridades policiales con las cuales mantienen reuniones quincenales para analizar los hechos
delictivos. Desde la Seccional 8ª brindaron su apoyo y respaldo a la nueva propuesta impulsada por este grupo de vecinos.
Los que viven en Guadalupe son víctimas a diario de arrebatos y robos, tanto en la calle como en sus hogares. La zona de la Basílica es una de las más conflictivas y donde más hechos delictivos se registran.Hoy la seccional cuenta con un solo móvil para realizar sus tareas.
“No podemos esperar que al Estado se le ocurra arreglar los móviles cuando ellos tengan tiempo”.Desde la asociación propusieron hacerse cargo de los arreglospara poner en condiciones los otros dos móviles, además la entidad colaboró en la puesta a punto de una moto que los agentes utilizan para realizar trámites.
“Queremos que los vecinos entiendan que no logramos nada estando en contra de alguien. Si la policía está trabajando bien, nosotros lo vamos a apoyar. Cuando la policía no responda a las expectativas de los vecinos vamos a ser los primeros en quejarnos”, recalcó Mónica Roldán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario