lunes, 28 de octubre de 2013

SANTA FE: Balearon a un policía del comando radioeléctrico en Barrio Yapeyú

Fue el domingo a la noche en las calles del barrio. Hirieron con un balazo al cabo policial Carlos Devia de 36 años conductor del patrullero N° 4313 del comando radioeléctrico santafesino. La Policía hizo un operativo y arresto preventivamente a dos hombres, a uno de 47 le secuestro un revólver calibre 32 y a un muchacho de 20.
.

Balearon a un policía del comando radioeléctrico en Barrio Yapeyú
El domingo, a las 21.30, agentes del comando radioeléctrico de la UR 1° La Capital, que patrullaban el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, fueron alertados por varios vecinos que viven en adyacencias a la esquina que forman las calles Reynares y Chaco en el barrio Yapeyú, sobre intensos tiroteos entre integrantes de bandas de delincuentes antagónicas, los dos vigilantes concurrieron al lugar con sirena y con balizas encendidas pero al llegar fueron sorprendidos por una lluvia de balazos y dos de ellos impactaron en el móvil policial, lo traspasaron e hirieron en una pierna al chofer del patrullero N° 4313, cabo policial Carlos Devia de 36 años.


Los arrestados y el arma secuestrada
El compañero del cabo policial Devia pidió refuerzos mediante la frecuencia radioeléctrica del 911 policial, y minutos después otros vigilantes de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina fueron en apoyo, detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con el suceso que fueron identificadas como un tal S. de 47 años y le incautaron un revólver calibre 32 con la carga completa de cartuchos intactos y luego apresaron a un tal "Manco" G. de 20, éste último directamente relacionado con la agresión.


Balazo sin orificio de salida
El vigilante herido, cabo policial Carlos Devia del comando radioeléctrico capitalino fue derivado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde le diagnosticaron que el proyectil ingresó en su pierna, no tiene orificio de salida y los médicos evaluarán en las próximas horas si será operado para quitar la ojiva del cuerpo.


El sumario prevencional

Las actuaciones por el caso del cabo policial Carlos Devia, de 36 años, herido con un balazo son instruídas por la división Judicial de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina. Informaron a la justicia penal en turno sobre el suceso narrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario