Un puñetazo lo desestabilizó y cayó al piso. Fue en el estacionamiento del boliche Nox, ubicado en Pujato.
.La Capital |
Lautaro Asnes tiene 20 años y, desde el domingo pasado, está internado en terapia intensiva del Sanatorio Laprida con una fractura de cráneo. La lesión fue producto de una golpiza sufrida en el estacionamiento del boliche Nox Multiespacio, una megadisco de la localidad de Pujato donde el muchacho había concurrido a bailar acompañado de unos amigos. De acuerdo al último parte médico, la evolución del joven era favorable.
El incidente se desató pasadas las 6 del domingo, cuando Lautaro intentó subir al micro que los había trasladado hasta la megadisco que funciona en el kilómetro 753 de la Ruta Nacional Nº 33, en jurisdicción de Pujato.
Según los testimonios que los dos compañeros de Lautaro brindaron en la seccional 14ª de esa localidad, el muchacho quiso guarecerse del frío en el colectivo, pero el chofer se negó a abrirles la puerta. Ante la insistencia de los jóvenes, el conductor bajó del vehículo, los desafió a pelear y, sin darles tiempo a reaccionar, volvió a ingresar al micro y regresó con un palo (usado para controlar el estado de los neumáticos).
Entonces, los chicos retrocedieron y, en ese interín, apareció otra persona, de unos 30 años, que golpeó a Lautaro. El muchacho se desplomó en el piso y su cabeza golpeó contra un cordón del estacionamiento, lo que le habría provocado la fractura del cráneo.
Fuentes de la comisaría 14ª señalaron: "Los dichos de los dos jóvenes eran coincidentes, que fue un extraño quien intervino en la pelea y golpeó al muchacho. Aparentemente, ese hombre no pertenecía al personal encargado de la custodia del lugar".
En la dependencia declararon también el chofer del micro y una mujer que lo acompañaba cuando se desató la pelea. Ambos apuntaron que el chico parecía estar alcoholizado y que, por eso, no lo dejó subir a la combi. Además, el hombre indicó que el joven lo había golpeado en el rostro (lesión constatada por el Samco de Pujato).
De acuerdo a los datos recabados en la seccional, el vehículo, con capacidad para 30 pasajeros, está autorizado para prestar servicios de traslado entre localidades de la provincia.
El caso, caratulado como lesiones gravísimas dolosas, recaló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Casilda, a cargo de Carlos Pareto.
Sin respuestas. Raúl Asnes es el papá de Lautaro y se enteró de la agresión sufrida por su hijo cerca de las 7 del domingo, mientras el muchacho era trasladado por una ambulancia al hospital San Carlos de Casilda. Consternado, el hombre repasó ayer varias veces el relato de los amigos de su hijo intentando encontrar los motivos de la "inexplicable" agresión de la cual fue víctima.
"Sus amigos aseguran que Lautaro se comportó de muy buena manera, que querían subir al micro porque hacía mucho frío y estaba lloviznando. Como el hombre les dijo que no, ellos insistieron y en eso se asomó una mujer a la ventanilla del vehículo, que los comenzó a insultar. Después, el chofer se bajó, los amenazó con un palo y los chicos empezaron a retroceder. Ahí apareció de la nada la persona que golpeó a Lautaro tan fuerte que lo desmayó", contó.
Lautaro es el hijo más grande de Raúl. El muchacho se estaba preparando para comprar la ferretería en la cual trabajaba como encargado desde hace tiempo.
Asnes comentó que Lautaro había concurrido otras veces al boliche. Comúnmente, los muchachos tomaban un micro que, sobre las 2.30, partía desde Felipe Moré entre Zeballos y Montevideo, los llevaba a la disco y, cerca de las 7.30, los traía de vuelta.
Nox Multiespacio es una de las discos más grandes del país. La pista puede albergar entre 4 y 5 mil personas y el complejo suma un restaurante y salones para reuniones privadas.
El boliche abre sólo los sábados y es concurrido, tanto por jóvenes de Rosario como de otras localidades. El estacionamiento siempre luce repleto de combis y micros que prestan los servicios de traslado que incluso se ofrecen desde el perfil de Facebook de la disco.
Según fuentes policiales, el emprendimiento está gerenciado por una sociedad de inversores de Casilda y de Rosario.
Una disco con antecedentes
A fines de noviembre pasado, Pablo Marengo, un joven de Correa que reside en Rosario, denunció haber recibido una fuerte golpiza de parte de cinco patovicas del boliche Nox. Según indicó el muchacho, los agresores comenzaron a castigarlo cuando estaba en la barra del VIP de la disco y le asestaron más de 50 golpes en la cara, antes de arrastrarlo hasta la salida del lugar. El incidente quedó asentado en la comisaría de Pujato.
Hola soy la madre del chico que se ocupo de localizar el colectivo para que lo vinieran a buscar. Los chicos se hicieron presente a las 23hs en casa ya que era el cumple de mi hijo y nosostros tenemos un negocio. La pasaron barbaro, son chicos muy buenos trabajadores,deportistas y lo principal estudiosos son nuestros tesoros. Con mi marido y mi hijo los estuvimos atendiendo hasta que se fueron en ese maldito colectivo. Algunos habian venido muy cansados x su trabajo como Lautaro y tambien lo que vinieron en auto lo dejaron estacionado en la puerta de casa por su seguridad en la ruta. Esto es una tremenda injusticia que dejemos en manos de estas bestias a nuestros hijos, Lauti salio ante con otros dos y cuando salieron todos nadie sabia de lo ocurrido. Lo que mas me afecta y me prisona el pecho la negligencia humana que hubo .Faltaba un chico que se estaban fijando y el colectivero esa mala persona les dijo DEBE SER ESE GIL QUE SE HIZO EL VIVO Y TERMINO EN EL HOSPITAL. Sabemos que va haber justicia y tambien divina xque Dios no nos deja de ayudar. Esa sensacion de estar esperando el colectivo y que falte Lautaro y que estaba luchando por su vida mientras esa mala persona se reia de El. Estamos mas juntos que nunca y hay mucho Amor y con eso se puede. Mañana a las 19 hs en las cuatro plazas va hacer la JUSTICIA POR LAUTARO.
ResponderEliminarHola soy la madre del chico que se ocupo de localizar el colectivo para que lo vinieran a buscar. Los chicos se hicieron presente a las 23hs en casa ya que era el cumple de mi hijo y nosostros tenemos un negocio. La pasaron barbaro, son chicos muy buenos trabajadores,deportistas y lo principal estudiosos son nuestros tesoros. Con mi marido y mi hijo los estuvimos atendiendo hasta que se fueron en ese maldito colectivo. Algunos habian venido muy cansados x su trabajo como Lautaro y tambien lo que vinieron en auto lo dejaron estacionado en la puerta de casa por su seguridad en la ruta. Esto es una tremenda injusticia que dejemos en manos de estas bestias a nuestros hijos, Lauti salio ante con otros dos y cuando salieron todos nadie sabia de lo ocurrido. Lo que mas me afecta y me prisona el pecho la negligencia humana que hubo .Faltaba un chico que se estaban fijando y el colectivero esa mala persona les dijo DEBE SER ESE GIL QUE SE HIZO EL VIVO Y TERMINO EN EL HOSPITAL. Sabemos que va haber justicia y tambien divina xque Dios no nos deja de ayudar. Esa sensacion de estar esperando el colectivo y que falte Lautaro y que estaba luchando por su vida mientras esa mala persona se reia de El. Estamos mas juntos que nunca y hay mucho Amor y con eso se puede. Mañana a las 19 hs en las cuatro plazas va hacer la JUSTICIA POR LAUTARO.
ResponderEliminar