viernes, 18 de octubre de 2013

ROSARIO: Speciale y Lorente izaron la bandera junto a la intendenta y pidieron que el clásico sea en paz

Los presidentes de ambos clubes participaron del acto en el Monumento. Speciale dijo que Newell's "es el mejor" y entre risas Lorente respondió que Central ojalá "no despegue" este domingo.
.La Capital | 
Speciale y Lorente izaron la bandera junto a la intendenta y pidieron que el clásico sea en paz

 Los presidentes de Newell\'s y Central, Guillermo Lorente y Norberto Speciale, asistieron a la invitación que le extendió la intendenta Mónica Fein y esta mañana izaron juntos la bandera en el mástil mayor del Monumento, en un claro mensaje de paz, respeto y convivencia que esperan se traslade a los hinchas. El operativo contará con 2.250 efectivos policiales.
 
Acompañando a las autoridades estuvieron grupos de chicos vestidos con camisetas de ambos equipos, otros funcionarios municipales e integrantes de las comisiones directivas de ambos clubes. 
 
"Estamos totalmente dispuestos tanto Newell\'s como Central para tratar de que el domingo se juegue un partido de fútbol y nada más. Hoy se dio por el izamiento a la bandera pero nosotros con Guillermo estamos en permanente contacto, nos juntamos, tomamos café, es una preocupación de ambas instituciones que los clásicos se puedan jugar normalmente, y el domingo va a salir todo bien", manifestó Speciale. 
 
El presidente de Central dijo que la situación es muy distinta al mes de enero: "No tiene absolutamente nada que ver, el partido se va a jugar normalmente, y la ciudad de Rosario va a poder demostrar al resto del país que el clásico se puede jugar tranquilamente, sanamente, sin violencia. Y vamos por muchos clásicos más. Queremos que se jueguen cuatro por año: copa de verano, copa de invierno".
 
Speciale analizó al canalla para el clásico: "Lo veo bien, el plantel y al técnico están muy bien, esperanzados que adentro de la cancha las cosas salgan bien. Es un clásico y hay que jugarlo, nosotros necesitamos los tres puntos, Newell\'s también los necesita. Tenemos necesidades distintas, Newell\'s llega mejor que nosotros que estamos levantando, esto es un análisis deportivo y no soy el indicado para hacerlo. Lo que quiero es que se juegue bien el partido, que nos vaya bien y que no haya violencia".
 
Respecto a cómo cree que llega el rival, se animó a elogiar al conjunto del Parque: "Newell\'s es el puntero del torneo y por algo lo es, es el equipo que mejor está jugando, ganó más partidos que todos los demás, es el mejor equipo, otra cosa no puedo decir, pero los clásicos no se comentan, se juegan".
 
En tanto, Lorente también se expresó sobre el partido del domingo y le respondió con gracia a su par canalla: "Le agradecí al presidente esa expresión. Newell\'s está hoy en una situación deportiva muy importante, pero también le dije que no me meta presión", para luego aclarar que se trataba de "un chiste" y que la "presión" del partido "es que Newell\'s va primero, que muestra que aún con resultado en contra tiene un juego bárbaro, esas son las presiones, ganar, las mismas de siempre".
 
El presidente de Newell\'s estimó que "es un buen mensaje que él diga que nosotros tenemos un gran equipo, le dije que Central también lo tiene y que en algún momento va a despegar también, ojalá no sea este domingo", para luego afirmar que "se juega un partido distinto y no importa como estén en la tabla. Lo que tenemos que tratar es que sea en paz".
 
"Creo están dadas las condiciones para que todo salga bien. Contrariamente a lo que sentía la otra vez ante los clásicos armados desde Buenos Aires, creo que hoy todo el mundo está consustanciado en que salga bien, y que Rosario debe mostrarle al mundo que es un partido de fútbol, no más que eso", agregó.
 
Lorente además habló del banderazo: "Fue histórico, nunca vi una cosa igual en ninguna parte, el hecho de haber llenado la cancha en un momento en que no había partido de fútbol ni nada, es una muestra de apoyo para los jugadores, fue único". 
 
"Lo último que hay que pensar es que el hecho de que gane uno va a generar violencia, ojalá que no porque si no no hubiera servido para nada", cerró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario