lunes, 21 de octubre de 2013

ROSARIO: Según su abogado, Luis Medina sólo es un hombre de negocios

Carlos Varela explicó que no hay ninguna investigación que vincule a su cliente, mencionado por funcionarios y en los medios tras el ataque a Bonfatti, con la venta de drogas. Esperanto Rosario, fue uno de los emprendimientos en los que participó Medina.

Según su abogado, Luis Medina sólo es un hombre de negocios

 ¿Quién es Luis Medina? El nombre apareció en boca de funcionarios que hablaban off the record y en algunos medios como supuesto zar narco de la zona norte de la ciudad luego del atentado a la casa de Antonio Bonfatti. Además, hubo una referencia con sus iniciales en el mensaje de texto que recibió la jueza Raquel Cosgaya con una amenaza concreta al gobernador. Pero según su abogado, Carlos Varela, sólo es un hombre de negocios que hace dos años no está en la ciudad, aunque aún tiene intereses en ella vinculados a la compra y venta de autos.
Varela reconoció que Medina era uno de los inversores del boliche Esperanto en Rosario, de donde se fue, rumbo a Buenos Aires, hace dos años. Ahora, agregó, tiene aún una agencia de venta de autos en la ciudad y también se desempeña en ese rubro en Capital, donde además, dijo, trabaja en el rubro indumentaria y en el alquiler de salones de fiestas.
El abogado explicó que las referencias que aparecieron a Medina “inicialmente en los medios” luego del ataque a Bonfatti, más la aparición de sus iniciales en el mensaje de texto que recibió la jueza Cosgaya, fueron las cosas que llevaron a su cliente a decidir que se realizara una presentación en la Justicia para ponerse a disposición de la investigación del atentado a la casa del gobernador.
El problema, entiende Varela, es que “se va haciendo un relato” que se empieza a dar por sentado, cuando no hay ninguna causa abierta ni investigación seria que vincule a su cliente, que “no tiene antecedentes penales”, con el tráfico de estupefacientes.
“Resulta que eso no está replicado en la Justicia ni en una investigación seria, pero mientras tanto el daños se va produciendo. Medina tiene emprendimientos y esto lo afecta tremendamente”, afirmó.
Además, opinó que el mensaje de texto que menciona a su clientes por sus iniciales es “totalmente ajeno” al ataque a Bonfatti y, en todo caso, “es consecuencia del accionar de policías y ex policías que tienen un sindicato y están enfrentados hace tiempo con (Ana) Viglione”, la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, a quien se acusa en el SMS de haberse comprometido a hacer desaparecer un expediente vinculado a Medina. “Les ha sido funcional el ataque a Bonfatti. Pero no están conectadas las dos cosas”, insistió.
Varela, también abogado de los Cantero, habló además sobre el accionar oficial en torno al tema narcotráfico y dijo que “llama la atención que han detenido a personas y pareciera que quieren decir que en Rosario ha desaparecido compra venta de drogas, cuando no es así. Hay que ver quién se está favoreciendo con este tipo de cosas. A quien le sirve este estatus quo circunstancial en el que estamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario