miércoles, 9 de octubre de 2013

ROSARIO: Los taxistas mantienen el suspenso respecto del paro de mañana y pasado

Aceptaron la oferta oficial de más policías en las calles, aunque harán evaluaciones y asambleas para definir si levantan o no la huelga.
La Capital | 
Los taxistas mantienen el suspenso respecto del paro de mañana y pasado

 Los taxistas salieron satisfechos de la reunión realizada ayer en la sede de Gobernación con funcionarios municipales, que se comprometieron a reforzar la seguridad para el servicio nocturno. Aunque aclararon que el cese de actividades de mañana y el viernes próximo, entre las 22 y las 6, quedó en suspenso y no fue levantado.
El jueves pasado, en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) los choferes reclamaron garantías para trabajar de noche y advirtieron que, de no encontrar respuestas, cortarían el servicio ambos días, de 22 a 6. Una medida en sintonía con el paro ratificado ayer por los empleados de estaciones de servicio (ver aparte).
Ahora, los referentes de los taxistas mantuvieron una reunión con el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, entre otros funcionarios municipales, para buscar una solución a la problemática que afecta a los choferes.
Horacio Boix, secretario general del SPT, indicó: "Por el momento, aceptamos el compromiso de reforzar la seguridad durante la noche".
Casi al mismo tiempo, la intendenta Mónica Fein saludaba en la sede de Gobernación a los 250 auxiliares en seguridad que comenzarán a patrullar las calles de Rosario. Y estuvo en la presentación de la Patrulla de Intervención Urbana, que a partir de ayer comenzó a operar con más de 90 efectivos recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep), junto a 35 móviles cero kilómetro.
"Analizaremos si se cumple con el compromiso de más policías en las calles. El jueves (por mañana) haremos la evaluación y decidiremos si paramos o no. La medida de fuerza no fue levantada, pero está en suspenso", dijo Boix.
Luego, en clave irónica, agregó: "Si esto sigue así, antes de fin de año haremos una maratón desnudos, todos en pelotas. Es la única manera que no nos choreen".
Según Taxistas Unidos, la reunión fue satisfactoria, pero no descartaron medidas de fuerza a definir hoy en asamblea, indicó su referente Marcelo Díaz.
Seghezzo, si bien aceptó que "la ola de robos con violencia de la semana pasada es verídica", advirtió que, "si se comparan datos de inseguridad actuales con los de meses atrás, es un nivel mucho menor". También dijo que el uso de la tarjeta sin contacto en los taxis habrá que discutirlo en 2014.
Otro interrogante abierto es cómo impactará en los taxis la protesta de los empleados de estaciones de servicio. "Trabajaremos esos días hasta que se nos acabe el combustible", adelantó Boix.
Ratificado
El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos ratificó ayer la decisión de no vender combustible mañana y el viernes, de 22 a 6, en distintos comercios del rubro de Rosario. “Ratificamos la medida en virtud de que tanto el Estado provincial como el municipal no se han comunicado con nosotros”, dijo Ismael Marcón, líder del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario