jueves, 17 de octubre de 2013

ROSARIO: El relato de una joven acosada y amenazada por su padre golpeador

Guillermina tiene 21 años y huyó de su casa junto a su hermana de 16, por las amenazas de su padre, un psicópata que violó la orden de restricción y las somete a constantes hostigamientos y amenazas de muerte.
La Capital | 
El relato de una joven acosada y amenazada por su padre golpeador

Una joven estudiante de Psicología brindó esta mañana un desgarrador relato sobre las amenazas que sufre por parte de su padre, un hombre alcohólico y con problemas psiquiátricos que, pese a las órdenes de restricción, sigue acosándola y amenazando con golpearla.


Guillermina M. tiene 21 años y estudia en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Cansada de la violencia que ejercía de su papá, el 9 de julio de este año decidió irse de su vivienda junto a su hermana Juliana, de 16 años. Primero fueron a la casa de un tío, hasta que finalmente recalaron en un departamento de su media hermana.


Realizó en sede policial y judicial varias denuncias contra su padre -"la primera la hice cuando intentó matarme", confesó- hasta que finalmente se le libró una orden de restricción de no acercarse a sus hijas a menos de 200 metros. Pero pese a esta prohibición, el sujeto continua acosándolas.


"Creíamos que estábamos protegidas, pero nos encontró, nos sigue, nos persigue, nos vigila, nos manda gente. Realmente estoy muy preocupada, el otro día vino a la puerta de casa", relató con la voz quebrada Guillermina.


"La denuncia la hice, pero eso no me salva de que se la quiera llevar a mi hermana", agregó la joven, quien dijo sentir mucho temor por lo que le pueda pasar tanto a ella como a su hermana adolescente. Dijo que pareciera ser que "nadie entiende lo grave del asunto". Por eso decidió "empezar a mediatizarlo, porque hasta ahora nada de lo judicial da respuesta".


Con mezcla de miedo y dolor, describió a su padre como un hombre "alcohólico, que desde su juventud se droga y tiene problemas psiquiátricos graves. Es una persona muy enferma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario