Las escuchas telefónicas con integrantes de la banda narco fueron clave para la detención de tres sargentos y un comisario. Uno de ellos sería uno de los que amenazó de muerte al ministro Lamberto y al juez de la causa, Juan Carlos Vienna.
Cuatro policías en actividad fueron detenidos ayer por su vinculación con la causa que investiga a la banda Los Monos. Se trata del sargento ayudante Juan Delmastro, que revistó hasta julio en Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas, el comisario principal Sergio Blanche, quien revistaba en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo el sargento Enrique, alias Comemoco y el sargento Cárdenas, de la comisaría de Fighiera.
La Brigada Judiciales hizo gran parte de la investigación, aunque en la detención del cuarteto participaron las Tropas de Operaciones Especiales. Según los investigadores, Blanche aparece comprometido en el trato con la banda por algunas escuchas: su hermano Hugo trabaja en Medicina Forense, a quien habría llamado para que la autopsia de Claudio "Pájaro" Cantero se adelantara para asi comenzar antes el sepelio. Según la investigación, quien pidió ese favor a Sergio fue Mariano Ruiz, encargado de las tareas de blanqueo del dinero de la banda.
Según las escuchas tanto "Comemoco" Enrique como el sargento Cárdenas, habrían avisado con antelación los movimientos de los investigadores policiales sobre los Cantero.
Sin embargo el que aparece más comprometido es el Tiburón Delmastro, que aparece haber usufructuado su rol como sargento en la estructura de la inteligencia antinarcóticos. "Su nombre aparece además brindando información desde adentro, en el expediente sobre las amenazas a personal policial que investigaba a Los Monos, al ministro Raúl Lamberto y al mismo juez (Juan Carlos) Vienna. Está nombrado en esta causa tanto como otros ex policías", apuntó una fuente. Blanche también está sospechado de proveer municiones para armamento de distinto calibre: 9 milímentros, 38 y 40, al Monchi Cantero.
La detención de estos cuatro efectivos se suma a otros seis policías que fueron investigados por su vinculación con Los Monos, la banda liderada por la familia Cantero acusada de varios hechos de violencia ligados a acciones de narcocriminalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario