jueves, 31 de octubre de 2013

RECONQUISTA: La EPE habilita el nuevo Centro de Distribución en la Estación Faccioli

Será este domingo 3 de noviembre. De esta manera, habrá una mayor y mejor infraestructura electro energética para la ciudad y la región.

La EPE habilita el nuevo Centro de Distribución en la Estación Faccioli

 La Empresa Provincial de la Energía informa que el próximo domingo 3 de noviembre habilitará el nuevo Centro de Distribución de 13,2 Kv, ubicado en la Estación Transformadora Ireneo Faccioli de la ciudad de Reconquista.

Para ejecutar los trabajos es necesario desafectar las instalaciones de la estación, motivo por el cual la EPE suspenderá el abastecimiento de electricidad ese día entre las 5.30 y las 16.30 a las localidades de Reconquista, Romang, Berna, Avellaneda, Fortín Olmos y desde la intersección de Ruta 3 con Ruta 40, hasta Los Amores.

La magnitud de los trabajos a ejecutar demandará la participación de personal de la Estación Transformadora Faccioli, Distribución Reconquista, el Centro de Control Operativo Rosario, Protecciones y Teleservicios y la contratista Proyección Electroluz.

En la oportunidad, se realizarán pruebas de inter disparos de todos los interruptores, de 13,2 kV, 33 kV y 132 kV y la comprobación de la correcta vinculación con el Centro de Control Operativo (CCO) en la ciudad de Rosario. Estos trabajos son imprescindibles para que el nuevo Centro de Distribución quede habilitado para su entrada en servicio.

También se efectuará  la desconexión y desmontaje de los cables subterráneos de los distintos Alimentadores, para trasladarlos del Centro de Distribución Provisorio (intemperie) al Nuevo Centro de Distribución definitivo. Además se ejecutará la prueba de correspondencia de fases y conexión de los distribuidores con el Nuevo Centro Distribución

Se estima que el servicio en 33 kV puede restituirse aproximadamente a las 12, quedando solamente la ciudad de Reconquista fuera de servicio, hasta finalizar las tareas.

Con la puesta en servicio de este Centro de Distribución, la EPE pone a nuevo las instalaciones dañadas totalmente en el incendio ocurrido el año pasado, a lo que hay que añadir el nuevo transformador de 40 MVA montado recientemente, lo que redunda en una mayor y mejor infraestructura electroenergética a Reconquista y la región.

En caso de mal tiempo, se podrían prolongar algunas de las tareas previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario