lunes, 28 de octubre de 2013

RAFAELA: Cuatro bancas se repartirán por igual entre FPCyS y el PJ

El voto de los rafaelinos de este domingo terminó confirmando las proyecciones de las Primarias, que solo habían dejado planteado como interrogante quien de los candidatos se quedaría con el quinto lugar para integrar el Cuerpo a partir de diciembre venidero.

 Tras una reñida elección, las dos principales fuerzas políticas (FPCyS y el PJ) se repartirán cuatro de las cinco bancas que deben renovarse en el Concejo Municipal de Rafaela. La restante la obtuvo el PRO. 

Si bien hubo variaciones en el caudal de sufragios, las mismas no fueron significativas como para poner en riesgo el acceso de los dos primeros postulantes del Frente Progresista y del Justicialismo y la diferencia a favor de la primera de las fuerzas fue de solo el 0,87 % (461 votos).

En el caso del FPCyS, la socialista Natalia Enrico y el radical Germán Bottero son quienes ingresarán al Concejo Municipal al haber obtenido 13.842 (26,13%) de las voluntades electorales determinando que por primera vez en la historia de la institución lo integrará una mujer de esa extracción política.

En tanto que Silvana Fontanetto y Marcelo Lombardo lo harán por el peronismo oficialista al cosechar 13.381 preferencias (25,26 %).

La quinta banca terminó conquistándola el candidato del PRO, Rául Bonino, al reunir 5.798 votos (1.656 más que en las PASO), superando al peronista no oficialista, Leonardo Parra, quien lo había superado en la compulsa anterior. 

Cabe destacar que de las cinco bancas que se renovarán el Justicialismo gobernante en la ciudad puso en juego tres, la Democracia Progresista, otra y la restante pertenece al Vecinalismo.

A pesar de que el oficialismo consiguió ingresar a los dos candidatos que se propuso, la nueva composición del Concejo no le resultará favorable y lo obligará a una permanente negociación ya que contará con tres ediles alineados con la gestión con la posibilidad de sumar al bloque a otro peronista, que no siempre acompaña la iniciativas del departamento Ejecutivo y enfrente quedarán tres concejales del Frente Progresista y dos del PRO.

Unos 55.296 rafaelinos son los que se acercaron a las mesas para emitir su voto, ubicando el porcentaje de asistencia en el del 78,94%. El número de votos anulados fue 2.283, 
disminuyendo en 1352 con relación a las PASO, y los votos en blanco solo fueron 932 (1,76%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario