Son 17 móviles que patrullarán zonas específicas de ambas ciudades. Además presentaron uno de los dos trailers que la Provincia de Santa Fe adquirió para el traslado de caballos. Los dos actos de presentación estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.
.
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó esta mañana dos actos de presentación de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) para las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.
En el caso de Santo Tomé, la PIU estará compuesta por 3 unidades (2 automóviles y 1 pick up), mientras que en la ciudad capital la misma estará constituida por 14 automóviles.
Esta patrulla dependerá de la Sección Motorizada, de la Agrupación Cuerpo de la unidad regional, y que la misma actuará en las franjas horarias de mayor demanda del Sistema de Atención de Emergencias 911, y en determinadas áreas específicas de ambas ciudades, zonas comerciales y principales arterias vehiculares.
Además, en la ciudad de Santa Fe, se presentó uno de los dos trailers para el traslado de caballos que la provincia adquirió para la Policía. Esta incorporación se realizó a partir de un proceso abreviado de compra, permitido por la ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.267, e insumió un monto total de 181.000 pesos (90.500 cada uno).
PERFIL ESPECÍFICO
En su discurso, el ministro explicó que “esta patrulla está destinada al control central de las grandes avenidas y principales arterias. Tratamos que en las horas pico, esta patrulla tenga una presencia permanente y se extienda a los horarios nocturnos”.
“La seguridad no puede ser parte de la campaña política. La seguridad invade la convivencia ciudadanía, y no es problema sólo de esta provincia sino también de todo el país. Por eso si nosotros no damos una mirada plural, le estaremos haciendo el favor al delito”, señaló Lamberto.
En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad destacó que “esto es posible gracias a la incorporación de nuevos efectivos. Hemos incorporado 570 agentes a la fuerza; auxiliares en seguridad que terminaron el curso en el Instituto de Seguridad Pública y que por decisión del gobernador hoy son policías de la provincia”.
“También es por decisión del gobernador que continúa el plan de equipamiento policial, y el hecho de que dio al presupuesto en seguridad la importancia que se merece”, dijo Lamberto.
Por último, el ministro destacó “la decisión de la legislatura al sancionar la ley de Emergencia en Materia de Seguridad”, puesto que ésta “posibilita la compra de los recursos necesarios para tener una fuerza formada y capacitada”.
En Santo Tomé, el acto se realizó en el edificio municipal y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver; la secretaria de Investigación y Prevención de Delitos Complejos, Ana Viglione; el subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro Norte, Diego Poretti; el jefe y subjefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital, Rafael Grau y Reinaldo Kiener.
En tanto, en Santa Fe, la actividad se desarrolló en la costanera y contó con la participación del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Sebastián Montenotte; el diputado provincial Federico Reutemann; y de los jefes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario