El diputado Mario Lacava (PJ) aseguró que el 90 por ciento de los fondos de vialidad "van a parar a administraciones del Frente Progresista". Las obras de la Nación.
El diputado provincial Mario Lacava (PJ) denunció ayer "la alevosa discriminación a municipios y comunas peronistas" por parte del gobierno provincial. "El 90% de los recursos que Vialidad Provincial entrega por convenios a municipios y comunas van a parar a administraciones del Frente Progresista", denunció el legislador, por lo que exigió la presencia del Director de Vialidad Juan José Bertero, para que explique el reparto desigual de las obras en el territorio provincial. Lacava negó también de plano la discriminación por parte del gobierno nacional, planteada esta misma semana por el ministro de Gobierno Rubén Galassi. "Solo esta semana se han inaugurado dos obras en las que el gobierno nacional invirtió más de setenta millones de pesos en Rosario: la mitad en una planta de residuos domiciliarios, y la otra en un laboratorio que va ser orgullo nacional y latinoamericano, que ha cerrado una acuerdo con el Instituto Max Planck de Alemania". "Así que -agregó- no se pueden mirar las ayudas con la conveniencia del momento político".
El diputado, que preside la Comisión de Obras Públicas opinó
que "si el 90% de los recursos que Vialidad Provincial entrega por convenios a municipios y comunas van a parar a administraciones del Frente Progresista, está claramente discriminando a aquellas gobernadas por justicialistas, y esta discriminación no es hacia un partido político, sino hacia la gente. Lo que este gobierno no se da cuenta, es que en estas localidades vive gente que puede o no tener un color político, pero que finalmente es gente de carne y hueso".
En el mismo sentido señaló que "este gobierno que vive denunciando ser discriminado por el gobierno nacional, restringe al máximo todo tipo de recursos para gestiones de otro color político. En lo que va de 2013 -por ejemplo en aportes entregados por la Dirección de Vialidad Provincial? de un total de 91 convenios celebrados con Municipios y Comunas, la DPV benefició a 67 localidades del radicalismo y sólo firmó convenios con 13 de color justicialista".
De igual manera si se tiene en cuenta los "montos" de dichos convenios, la discriminación es aún mayor, porque del total ?$ 7.700.000? el 90 %, o sea $ 6.695.000, se los destina a Municipios y Comunas del oficialismo, mientras que para las administradas por el justicialismo, el importe no llega al 10%, es decir $769.000", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario