“Es meritorio un especial reconocimiento a las tareas realizadas por los bomberos voluntarios de toda la provincia que concurrieron a prestar ayuda e intentar salvar vidas en esta lamentable tragedia”, dijo el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) al referirse al trabajo realizado por los grupos de rescatistas que asistieron a las víctimas de la explosión ocurrida en la ciudad de Rosario el 6 de agosto pasado, que cobró la vida de 22 personas.
Michlig y el senador socialista por Rosario Miguel Lifschitz hablaron en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe en nombre del bloque del Frente Progresista Cívico y Social durante una sesión especial de homenaje y reconocimiento de ambas cámaras legislativas a la tarea desarrollada durante la tragedia por la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y a los Cuerpos que la integran, las Agrupaciones de Bomberos Zapadores, el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina, el Personal del Sistema Integrado de Emergencias de Salud, la Dirección Provincial de Salud Mental, la Secretaría de Protección Civil y demás grupos rescatistas, además de periodistas que cubrieron la información del suceso. La sesión fue presidida por el vicegobernador de la provincia y titular del Senado, Jorge Henn, y el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo.
En su alocución, Michlig efectuó un reconocimiento al trabajo, a la dedicación y al arrojo de estos servidores público “tanto los zapadores que se especializaron y perciben remuneración; como así también aquellos voluntarios que cumplen esta función por el afán de colaborar con su comunidad”, agregando que al producirse la explosión, “muchosconcurrieron de urgencia ante la emergencia, dejando sus esposas, sus trabajos, sus citas, sus festejos, sus hijos… Arribaron a Rosario desde todo el interior de la provincia y se pusieron a disposición para ayudar al prójimo, para remover escombros, para aliviar sus dolores, para sanar sus heridas”.
“En el caso de los bomberos voluntarios que concurrieron desde cada departamento de la provincia, nuestro más sincero agradecimiento. No es común encontrar personas cuyo anhelo sea servir a los demás dejando de lado el interés personal y hasta los afectos. La tragedia de Rosario permitió que aflorara lo mejor de cada uno de ellos: la solidaridad”, expresó más adelante.
En la parte final, recordó el reconocimiento de la Legislatura de Santa Fe a los bomberos voluntarios a través de la ley 12.969, que les otorga un conjunto de beneficios sociales, tales como obra social, pensión por 25 años de servicio, cupos en planes de viviendas y reconocimiento por incapacidad física o intelectual provocada en el cumplimiento de sus tareas, poniendo énfasis en que el homenaje en el recinto de la Cámara de Diputados “es no sólo por la tarea desplegada durante los hechos trágicos del agosto último; es también una manera de evocar, agradecer y valorar a estos hombres y mujeres que de manera desinteresada entregan días de sus vidas, en favor del conjunto de la sociedad”.
“Quiero finalmente hacer una referencia a la labor de los bomberos voluntarios del departamento al San Cristóbal al que orgullosamente represento, que participaron de las tareas de rescate: los Sres. Roberto Daniel Sánchez y Juan Carlos Barreto del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ceres, y a Fernando Roberto Varela del cuerpo de bomberos de la localidad de Arrufó. A ellos, mi afectuoso saludo y expreso reconocimiento, el que hago extensivo a todos aquellos bomberos que cumplen funciones sin recibir una remuneración, como un servicio comunitario”, concluyó el senador Michlig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario