El fin de semana fallecieron dos jóvenes en la ciudad de Santo Tomé. Las cifras del año pasado indican que uno de cada tres accidentes con víctimas fatales las tiene como protagonistas.
.
El sábado pasado dos jóvenes que circulaban en moto por la ciudad de Santo Tomé perdieron la vida luego de chocar con un automóvil en la intersección de las calles La Rioja y Mariano Candioti. La problemática de la seguridad vial es un fenómeno que a través de los años fue creciendo y hoy no se encuentra la manera de reducir la cantidad de víctimas fatales que provocan los accidentes de tránsito. Pero la temática es aún más preocupante si se la concentra en el abordaje sobre los motovehículos que siguen aumentando su participación en este tipo de hechos.
Según un informe preliminar del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en 2012, uno de cada tres accidentes de tránsito con víctimas fatales involucró a una moto. El informe contiene datos estadísticos desde 2009, cuando los motovehículos tuvieron una participación del 27 por ciento en los accidentes con víctimas fatales (AVF).
En 2010, se registró la menor cifra de accidentes (459) y de víctimas fatales (543). Pero a partir de ese año, las cifras comenzaron a crecer, al igual que la intervención de las motos en los AVF. Lentamente, pero sin detenerse, los motovehículos comenzaron a incrementar su porcentaje sobre el total de accidentes con víctimas fatales. En 2011, en el 31,3% de los accidentes participó una moto. Mientras que el año pasado esa cifra se estiró al 32,6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario