miércoles, 16 de octubre de 2013

La esposa de Bonfatti confesó que tras las amenazas a Lamberto "tenía miedo"

Silvia Tróccoli rememoró los instantes previos al ataque a balazos que tuvo como blanco la casa del gobernador de Santa Fe el viernes a la noche. "Yo tenía miedo o un poco de preocupación", sostuvo.
.La Capital | 
La esposa de Bonfatti confesó que tras las amenazas a Lamberto
 Silvia Tróccoli, la esposa del gobernador Antonio Bonfatti, contó que luego de las amenazas que sufriera el ministro de Seguridad Raúl Lamberto,como consecuencia de la investigación contra la banda de Los Monos,  le dijo al gobernador que "tenía un poco de miedo".
El temor o la preocupación de la mujer de Bonfatti estaba centrado en que el mandatario no contaba con custodia policial  en su casa de barrio Alberdi. El viernes último, un grupo de motociclistas encupachados atacó a balazos la vivienda y casi de milagro el gobernador y su esposa salieron ilesos.
 "Yo respeto lo que Antonio dice. En ese tema no me inmiscuyo, pero yo tenía un poco de miedo cuando lo amenazaron a Lamberto. Y yo dije vos sos el jefe, no es que Lamberto toma decisiones. Es un equipo de gobierno. Yo tenía miedo o un poco de preocupación", sostuvo.
Tróccoli rememoró lo ocurrido cuando estaba acompañada por su marido, preparándose para cenar y cuando las actividades oficiales del gobernador ya habían concluido.
"Todo esto era impensable para nosotros. Remite a momentos oscuros que se utilizaron en Argentina y que estaban totalmente superados. Sucedió en una fracción de segundo", sostuvo Tróccoli, quien está a cargo de la subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad.
"Antonio justo llegó antes que yo y me quiso sorprender cocinando arroz con mariscos. Cuando yo llegué me di cuenta que no había suficiente arroz. Entonces crucé al mercadito de enfrente a comprar más arroz y a los 15 ó 20 minutos sucedió esto. Nuestra es antigua y tiene varias separaciones y eso ayudó a no nos lastimaran", contó Tróccoli.
 "A uno no le entra en la cabeza una cosa semejante. Pensé que eran cohetes o petardos, que explotaban adentro de la casa con un estruendo impresionante. Adentro quedaron (marcas) de disparos a bajísima altura, pero también muy arriba. Hay disparos incrustados debajo de la escalera, en la puerta quedó una marcha muy visible", sostuvo.
Tróccoli también se refirió hoy a la manifestación de solidaridad que la pareja recibió ayer de sus vecinos del barrio, en donde se lo vio muy emocionado al gobernador. "Ellos (los vecinos) arriesgaron la vida cuando se acercaron a ver cómo estábamos nosotros instantes después del ataque. No podría decir cuánto tiempo porque yo estaba shockeada, pero vinieron enseguida, nos preguntaban cómo estábamos. Realmente fue una muestra de afecto y de compromiso que nos emocionó en ese momento y ayer más aún porque nosotros estábamos más lúcidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario