El festival gastronómico del que participaron ciudades y provincias de todo el país se llevó a cabo de jueves a domingo, y contó con la asistencia de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad. La capital provincia estuvo presente a través de sus productos típicos: alfajores, pescado de río y la tradicional cerveza santafesina.
La ciudad de Santa Fe participó del jueves 17 al domingo 20 de octubre de Raíz, el festival nacional de gastronomía que se realizó en Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires.
La participación de la capital provincial fue a través de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad y de empresas vinculadas a la gastronomía, en una propuesta conjunta de la Secretaría de Turismo de la Provincia en la que también estuvieron presentes otras localidades de la provincia.
“La ciudad de Santa Fe marcó una presencia en Raíz con sus productos más importantes, consolidando el trabajo que se viene realizando en el sector público y privado y desarrollando uno de los productos más importantes que tiene la ciudad, como es su propuesta gastronómica”, afirmó la subscretaria de Turismo de la ciudad, Claudia Neil, quien estuvo en la feria junto a los empresarios locales.
Presencia en Raíz
El Festival Gastronómico Argentino Raíz se llevó a cabo de jueves a domingo en Tecnópolis (Parque del Bicentenario. Avenida General Paz, casi Constituyentes) con entrada libre y gratuita. Allí los visitantes pudieron conocer los productos alimenticios novedosos y tradicionales de la Argentina, todos elaborados y comercializados por sus propios productores.
En la feria la ciudad de Santa Fe mostró principalmente su oferta gastronómica, a través de los tradicionales alfajores santafesinos Gayalí y Merengo, del famoso Quincho de Chiquito con sus especialidades de pescado de río y con un patio cervecero de Chopería Santa Fe, que tuvo su escenario en el que se desarrollaron espectáculos de artistas santafesinos, entre los que se destacaron Itatí Barrionuevo y Orlando Vera Cruz.
Además, los productos de conservas de Manjares del Litoral participaron con dos puestos: uno en el patio cervecero y otro en el espacio de la ruta de las conservas.
“La cerveza, el alfajor y el pescado que ofrecimos en el festival definen a Santa Fe y marcan su singularidad. Y a través del patio cervecero se creó un lugar de encuentro entre la cerveza y la gastronomía, que en la feria funcionó como un espacio para encontrarse con amigos y escuchar música, que es lo que viven los santafesinos y los turistas que llegan a la ciudad”, explicó Neil.
Finalmente, personal de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad brindó en el espacio información sobre atractivos turísticos de Santa Fe a los visitantes, como así también de la oferta gastronómica a través del Mapa de Sabores, publicación que incluye información sobre locales gastronómicos de las ciudades Santa Fe y Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario