jueves, 24 de octubre de 2013

DPTO. GENERAL OBLIGADO: El Gobierno comienza a construir el centro de salud número 13

El Ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, Julio Schneider, anunció el comienzo de la obra de construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en este caso ubicado en la localidad de Nicanor Molinas, en el departamento General Obligado, Región 1.

El Gobierno comienza a construir el centro de salud número 13

 Durante una visita que realizó al nortesantafesino, el ministro, acompañado del senadorOrfilio Marcón, entregó al presidente comunal deNicanor Molinas, Roberto Giuliani, el contratofirmado por la provincia con la empresa “ElConstructor, de Juan Martínez, quien tiene acargo la ejecución de las obras de albañilería einstalaciones del nuevo efector público.

El nuevo Caps comenzará a construirse lapróxima semana y demandará a la provincia unainversión de 1.326.507,39 pesos.

En este sentido, Schneider dijo que “con la construcción de este CAPS estaríamoscumplimentando los 13 centros de salud pensados para el departamento General Obligado, delos cuales doce ya están inaugurados y en funcionamiento.

Además agregó que “estamos especialmente contentos porque los centros de atenciónprimaria de la salud son uno de los emblemas de nuestro programa de obras públicas. Estaprimera etapa de 80 centros de salud va a garantizar que gran parte de los ciudadanos deSanta Fe, tengan acceso al primer nivel de la salud, es decir, la instancia donde se resuelvemás del 85 por ciento de los problemas de salud. En este sentido, llevamos inaugurados y enfuncionamiento 62 Caps, tenemos en construcción 10, y el resto están en distintas etapas decomienzo o licitación.

EL NUEVO CAPS

Este Caps corresponde a los 80 que se edifican en todo el territorio provincial. Estará ubicadoen calle Pública y su intersección con la ruta provincial  40, y tendrá una superficie de casi170 metros cuadrados.

El mismo contará con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficinas deenfermería y de personal, administración, farmacia, baño público, depósito y patio.

El nuevo Caps reemplazará al actual dispensario que funciona en una casa prefabricada hace40 años, generando beneficios para los 800 habitantes de Nicanor Molinas.

El objetivo del gobierno provincial es garantizar la universalidad del derecho a la salud conaccesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de unaeficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario