domingo, 13 de octubre de 2013

"Cristina hará lo mejor para que el país quede en óptimas condiciones para quien tome la posta"

A poco de que la Presidente sea dada de alta, Daniel Scioli consideró que "va a volver sensibilizada" y adelantó: "Siento que pondrá lo mejor de ella para que el país en estos 2 años vaya resolviendo la mayor cantidad de problemas".


"Siento que va a poner lo mejor de ella para que el país en estos dos años vaya resolviendo la mayor cantidad de problemas y la Argentina quede en óptimas condiciones para que quien tome la posta pueda tener un país desendeudado, pujante en lo productivo, inclusivo en lo social, ordenado", señaló Daniel Scioli, a poco de que Cristina Kirchner sea dada de alta por la intervención que sufrió el martes a raíz de la colección subdural crónica que tuvo en el cráneo.
En ese sentido, el gobernador bonaerense estimó: "Yo creo que va a volver sensibilizada, seguramente, por la situación, con la voluntad de poner lo mejor de ella para retribuir los apoyos, los sentimientos que le habrán llegado a lo largo de estos días y poder seguir haciendo un gran trabajo".
A su vez, Scioli se refirió a la gestión que Amado Boudou está haciendo al frente del Poder Ejecutivo: "Yo lo veo manejándose de acuerdo con la agenda que va consensuando, o con las instrucciones que recibió en su momento de la Presidenta". "Puede ser distinta su visión, su participación sobre los distintos temas. Esto no significa que vaya a tomar decisiones", aclaró.
Por otra parte, el también titular del Partido Justicialista celebró que el kirchnerista Martín Insaurralde haya remontado en las encuestas y recortado un poco la ventaja que le saca Sergio Massa. "Tengo la percepción desde hace ya unos días de que pudimos llegar en más profundidad con nuestro mensaje, con nuestra reflexión, con mayor compromiso también de todos los sectores, a crear consciencia de qué se trata esta elección, de la importancia de apoyar a nuestros gobiernos", señaló.
"Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son una referencia democrática muy importante para tener muy en cuenta dónde está el estado de ánimo de la sociedad, donde están las nuevas demandas, las exigencias. Yhemos comprendido y hemos tomado decisiones. Yo dividí los ministerios, cambié de ministros, intensifiqué la prevención, incorporamos la Gendarmería, se subió el piso de Ganancias, se abrió un diálogo con distintas fuerzas de la producción y del trabajo", puntualizó.
En la extensa entrevista que concedió al diario Perfil, el gobernador bonaerense reconoció que ha habido un cambio de tono como parte de la estrategia de campaña: "Son distintos momentos. \'Para hacer una tortilla tenés que romper huevos\', como que se dice para signar cambios. Y hay otro momento en el que se ha estabilizado el país desde el punto de vista económico, social. Se busca que desde la política se pueda mediar en situaciones de conflicto y encontrando soluciones que siempre caen del mismo lugar; de los sectores más desprotegidos".
"Otro factor muy importante es el crecimiento de (Margarita) Stolbizer. Al aparecer (Hermes) Binner, al aparecer (Julio) Cobos en la campaña en la provincia de Buenos Aires, potencian las muy buenas condiciones de dirigencia de Margarita", detalló.
A su vez, también destacó la decisión de "peronizar" la campaña con especial énfasis en los dirigentes más tradicionales del justicialismo: "Yo entendía que era importante el afianzamiento de la percepción, que este es un gobierno nacional peronista, es un gobierno provincial peronista, que es el eje central del Frente para la Victoria. Y que Martín representa eso también".
Por último, Scioli desestimó que vaya a haber grandes fluctuaciones en la economía en los próximos dos años: "Descarto cualquier tipo de sobresalto desde todo punto de vista. Ya sea vía dólares o vía inflación o vía recesión... Vislumbro un crecimiento sostenido a partir de donde veo que se están orientando las decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario