La petrolera de los hermanos Bulgheroni invertirá el dinero en bonos Baade para financiar inversiones en ese yacimiento, según un comunicado de la empresa. Aclaró que la suscripción no está sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas".
El grupo Bridas, propiedad de los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni, a través de Pan American Energy(PAE) , junto con la empresa china Cnocc, traerán u$s500 millones del exterior para invertir en Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE).
El BAADE es un bono del Tesoro destinado a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, infraestructura e hidrocarburos como centrales energéticas e YPF. Según el Ministerio de Economía, la suscripción se realiza en dólares billete o con transferencias del exterior, y "no está limitada al programa de exteriorización".
El comunicado oficial de la empresa asegura que "la inversión no será menor a u$s500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no-convencional", como el yacimiento Vaca Muerta. La petrolera aclaró que la suscripción no está sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas", con lo cual el dinero a ingresar está declarado.
La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales, indicó Pan American Energy. PAE es uno de los principales inversores en el sector de hidrocarburos del país y ha invertido más de u$s8.500 millones en los últimos 10 años y en el 2013 más de 1.250 millones de dólares.
PAE creció en reservas y en producción en la última década y otra de las firmas del grupo Bridas, Axion Energy, está llevando adelante proyectos de inversión en el área de refinación por más de u$s1.200 millones, y en el ámbito petroquímico vinculado a la refinería, por más de 100 millones de dólares.
La producción de hidrocarburos en el país no pasa por su mejor momento por un fuerte declive, debido a la falta de inversión en el sector, lo que obligó a realizar millonarias importaciones energéticas que funcionan como un lastre de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario